SE CREA APROMES SOSTENIBLE, PARA APORTAR SOLUCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMATICO, A TRAVES DE SUS ASOCIADOS

APROMES, en colaboración con PERFECTA ENERGIA y CONSTELLATION, han diseñado la iniciativa APROMES SOSTENIBLE.

APROMES SOSTENIBLE tiene por principal objetivo facilitar que el corredor asociado pueda ejercer un papel de protagonista en la comercialización de soluciones de energía fotovoltaica.

“El presidente de APROMES, Javier García-Bernal, ha resaltado que los corredores de seguros tienen ante sí, la oportunidad de un nuevo negocio como consecuencia de la creciente sensibilidad de la sociedad, respecto al cambio climático y, en su consecuencia, al ahorro energético.

En ese sentido, ha destacado también, que esta Asociación profesional, en cuanto a la lucha contra el cambio climático, tiene muy presente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), previstos en la Agenda 2030 y aprobados en la Cumbre de las Naciones Unidas, en septiembre de 2015, por los lideres mundiales.”

Por su parte, el CEO de PERFECTA ENERGIA, Borja Sáez ha señalado que esta iniciativa permitirá que el corredor se convierta en un actor de primer nivel en el sector del autoconsumo energético. La gama de productos y servicios que aporta Perfecta Energía al concepto APROMES SOSTENIBLE permite disponer de un producto de calidad y servicios únicos en el mercado. Totalmente llave en mano y con una financiación propia de hasta 20 años; con las mejores garantías, mantenimiento y con servicios de valor añadido como coberturas de protección pagos, cobertura de daños a los paneles y asistencia de emergencia. Todo ello para que la instalación de autoconsumo proporcione al cliente final un ahorro económico superior al coste de financiar la instalación desde el primer día. 

Respecto a las funciones de CONSTELLATION, su director comercial, José María Lage explica que la labor de nuestra compañía se centra en “dar soporte y asesoramiento al Corredor de manera continuada y a lo largo de todo proceso de la venta e instalación”.

En concreto, desde CONSTELLATION, nos encargaremos de “Implementar la estrategia comercial y las herramientas de seguimiento para hacer más eficiente el tratamiento de 

los datos de contacto (“Leads”) que de las personas interesadas, nos remita cada Corredor (sean o no sus asegurados), para transformarlos en ventas efectivas y abonarle las comisiones pactadas en el contrato”. Para ello, a través de nuestra plataforma digital 

y el equipo de personas de Gestión de Ventas , estaremos en contacto permanente con el Corredor, informándole de la situación en que se encuentre cada proceso de contratación de Lead y facilitándole a título meramente enunciativo: (i) el estudio técnico y presupuesto, (ii) si el interesado ha financiado o no, (iii) la evolución de las autorizaciones administrativas, (iv) la fecha de instalación, (v) la finalización del proceso y por último y lo más importe, (vi) la fecha, a partir de la cual, CONSTELLATION efectuará al Corredor de pago de su comisión.

En breve, APROMES, ofrecerá una webinar para presentar a todos sus asociados este servicio, exclusivamente creado para ellos, así como la formación necesaria para el conocimiento, alcance y distribución de este.