Pedro Alfonsel, tesorero de APROMES:

«La unión es imprescincible, no es una opción»

Pedro Alfonsel es fundador y presidente de Grupo Afersa, creado en 1984, aunque la correduría, hoy miembro de APROMES, se fundó tres años después por profesionales del seguro y del transporte. Es miembro del Consejo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, vicepresidente de su Comité Nacional y presidente de los Operadores de Transporte. Asimismo, es presidente de FEDAT – CETM Operadores y vicepresidente CETM-Madrid. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva de APROMES donde ejerce como tesorero. 


¿Qué supone para usted ser miembro de la Junta Directiva de APROMES?

Es un honor formar parte de esta Junta Directiva, aportar y ayudar a poner puntos en común con los compañeros. 

También me gustaría destacar el buen nivel profesional de todos los miembros de esta Junta. 

¿Cómo percibe el asociacionismo en España?

He dedicado gran parte de mi vida profesional y de mi tiempo al mundo asociativo, que creo vital en cualquier circunstancia, pero más aún con los retos que tenemos hoy en día y el entorno tan completivo y globalizado. Todo ello hace que la unión no sea una opción, si no que sea imprescindible. 

Como dijo Publilio Siro: «Donde hay unidad siempre hay victoria»

«Veo futuro para el corredor del seguros; un corredor muy formado, eficiente, interconectado con el cliente y aportando ‘algo más’, innovando continuamente»

¿Qué es lo que más valora positivamente de APROMES?

Hay mucho y muy importante por destacar, por mencionar algunos valores, sobre todo la relación entre asociados, la interlocución con las compañías, la formación y la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas.

¿Cómo ve el futuro del corredor de seguros en nuestro país?

Bien, veo un corredor muy formado, eficiente, interconectado con el cliente y aportando «algo más», innovando continuamente.