Apromes y Carta del Mediador premian a Íñigo Soto por su apoyo y entrega a los mediadores

Por GRUPO ASEGURANZA

El director general del Helvetia SegurosÍñigo Soto, recibió el martes el VIII Premio Apromes-Carta del Mediador de manos del presidente de ApromesJavier García-Bernal, y del director de Grupo Aseguranza y Carta del MediadorGuillermo Piernavieja.

Razones del galardón

García-Bernal argumentó los motivos para la concesión del premio al directivo de Helvetia Seguros en la concurrencia de 3 circunstancias desde el punto de vista corporativo. La primera es el compromisodurante su desarrollo profesional de 30 años en la compañía y el hecho de que «tiene a gala su permanente continuidad dentro de la aseguradora a la que desde hace algo más de tres años dirige con la mayor responsabilidad y experiencia y por lo tanto, en su condición de director general de la misma». En segundo lugar, el recuerdo: «Siempre tiene muy presente en sus intervenciones y en el trabajo del día a día un emotivo recuerdo a alguien que podríamos definirle como su maestro antecesor. Me estoy refiriendo a José María Paagman, quien antes que Íñigo estuvo en la más alta responsabilidad de Helvetia, y como siempre dice nuestro premiado, lo estuvo hasta el último momento profesional y siempre al pie del cañón».

Y el tercer motivo es el reconocimiento, porque «hoy más que nunca tiene que tenerse en cuenta el lado humano. Íñigo resalta permanentemente la humanidad de los equipos que dirige, y especialmente al sector del corredor de seguros. En sus intervenciones reconoce además la valía de la persona del corredor de seguros, en la base fundamental de su trabajo. Me refiero, al asesoramiento profesional, ayudando al cliente en su camino del día a día».

Añadió Javier García-Bernal que «para terminar en nuestro homenajeado, a modo de lema, podemos afirmar que tiene muy presente la palabra «honestidad«. «Vivimos momentos muy duros, lo que significa que hoy más que nunca la persona necesita la seguridad, en todos los órdenes de la vida y por ello el seguro es fundamental. La clave del buen desarrollo de Helvetia está precisamente en la orientación de sus productos hacia la asistencia familiar», añadió.

Un premio para todos

Íñigo Soto agradeció la concesión del premio y admitió que entre sus prioridades el compromiso y la honestidad van por delante, «eso se demuestra en que al cabo de tanto tiempo uno hace las cosas que dice y para mí, la honestidad es una parte fundamental de la empresa». Pero quiso trasladar el reconocimiento a todos sus compañeros, «por este trabajo que es de todos y es el que nos hace merecedores de este premio que agradecemos con alegría, es un premio para todos, para la compañía«.

Y dijo que «lo merecemos porque llevamos una barbaridad de años, casi 150, participando de la importancia de la vida del seguro en España y apostando claramente por la mediación«. «Llevo 30 años en Helvetia y cuando entré aprendí de los que me antecedían lo que ellos a su vez habían aprendido y puedo asegurar que tenemos todavía mucho de aquello. Y una de las cosas que hemos tenido siempre clara es la importancia de las personas y de la cercanía, fundamentalmente con nuestra red de mediación«, subrayó.

En esa línea expresó que «la principal función es estar cerca de nuestra organización comercial y pegarnos a nuestros mediadores de una manera cercana, flexible, dándoles un buen servicio. Y entender que nuestros mediadores tienen todo el protagonismo con el cliente y que éste recibe el mejor servicio de la compañía a través de la mediación». Íñigo Soto resaltó que ese aspecto no ha cambiado sino las herramientas, «lógicamente apostamos por una mediación muy profesionalizada, estamos convencidos de que es una apuesta segura dentro de nuestros cuatro pilares estratégicos, y probablemente el más importante y que nos permite tener un crecimiento rentable es aquel que nos acerca con medidas y procesos en los que estamos trabajando a nuestro canal de mediadores, de agentes y corredores, que es el vehículo para hacer bien nuestro trabajo, para estar cerca del cliente y conseguir nuestros objetivos de crecimiento rentable».

Finalmente señaló que «por todos esos motivos merecemos este premio y es sin duda un acicate, una ilusión, una alegría para intentar seguir haciendo bien las cosas los próximos años».