APROMES imparte la lección Magistral

Según ya se anunció, este jueves pasado ha tenido lugar la celebración de la tradicional lección magistral, para los alumnos matriculados este año en el curso de Nivel 1.

En esta ocasión, el tema elegido para la lección fue: “Historia de la Mediación de Seguros en España “, y ha sido impartida por Javier García- Bernal, abogado en ejercicio y máster en Práctica Jurídica.

García-Bernal, habló de la evolución de la profesión del mediador de seguros, desde los inicios en el año 1908, en el que se creó el llamado Cuerpo de Corredores Jurados de Seguros, nacido como garantía y protección de los asegurados por el Estado, continuando con las etapas históricas de la Monarquía, Segunda República y Dictadura, hasta llegar a la Democracia.

Concluyó su disertación con una referencia puntual a la distribución actual de seguros en nuestro país, regulada por el Real Decreto Ley 3/2020, y como consecuencia de la transposición de la Directiva (UE) 2016/94 del Parlamento Europeo y del Consejo del año 2016.