Javier García-Bernal, presenta la V edición del curso de Nivel 1 de APROMES

El presidente de Apromes, Javier García-Bernal, explica en esta entrevista con SegurosNews las novedades de la quinta convocatoria del nivel máximo de formación para los mediadores y su visión de la nueva regulación de este sector.
 
Apromes acaba de cerrar su IV convocatoria del Nivel 1, ¿qué balance hacen del desarrollo de este curso en la asociación, en cuanto a número de alumnos y aceptación general?
Vamos a iniciar con ilusión el curso 2021/2022, en esta ocasión con adaptación de los programas a la Resolución de Formación de la DGSFP de 3 de junio de junio de 2021, contando además con la experiencia de haber impartido ya cuatro cursos anteriores de Grupo A, y cuyo balance no puede haber sido más positivo.

Este último curso se ha desarrollado en plena pandemia ¿cómo han conseguido mantener la actividad académica en esta difícil situación en el curso más exigente para los mediadores?
La verdad es que ha sido un reto en toda regla, al encontramos ante una situación no esperada para nadie y, donde sin duda, el hecho de haber impartido formación on-line, ha favorecido el que todos los alumnos hayan tenido el mayor aprovechamiento en este pasado curso. Debemos pensar, que la sociedad española, en todos los ámbitos de la vida, ha demostrado más que nunca su resiliencia humana.

Comienza una nueva etapa post-pandemia y ya han convocado la V edición ¿qué novedades y expectativas tienen para esta edición?
En primer lugar, adaptar nuestros curos a programas a tenor de la precitada resolución de formación y además, dado el éxito que supuso el pasado curso de los talleres formativos por especialistas en ramos especializados o no tradicionales, va a suponer, que este método de trabajo, se desarrolle también este año, sin olvidar un material didáctico y practico de actualidad, que en todo momento será de ayuda al alumnado, con apoyo en el claustro de profesores.

La norma de formación de distribuidores acaba de cambiar y el Grupo A ha pasado a ser el Nivel 1 ¿cómo valoran este cambio normativo y de qué manera les puede afectar?
Consideramos que no hay que tener en cuenta las horas de formación sino, el aprovechamiento de las mismas y el constante deseo de formarse. Recordemos, que el plan de Bolonia redujo cursos y horas en las carreras que antes eran licenciaturas y hoy son de grado.

Vía Seguros News