APROMES crea un nuevo servicio de Canal Ético para sus asociados

APROMES ha creado un canal de comunicación externo e independiente de los Corredores y corredurías así como de nuestra Organización profesional denominado CANAL ETICO, este nuevo servicio incluido en cuota será prestado a través de un despacho de letrados externo colaborador que garantiza el secreto profesional de las comunicaciones.

Este nuevo servicio, consiste en un instrumento para que empleados, clientes o terceros puedan comunicar de forma absolutamente confidencial  cualquier posible irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la legalidad o a la ética  en el desempeño de su actividad de distribución por parte de los Corredores y Corredurías de Seguros.

Todas las comunicaciones  serán recibidas y analizadas de forma rigurosa  y confidencial, con el objetivo de darles respuesta así como el tratamiento que corresponda según un absoluto criterio profesional.

Para ello, los empleados, clientes o terceros  podrán acceder al Canal y realizar su comunicación o denuncia a través de  un correo electrónico creado específicamente para este servicio incluyendo al menos los siguientes datos:

      a) Identidad del denunciante, con nombre y apellidos, y número de documento nacional de identidad.

      b) Identidad del denunciado, indicando el nombre y apellidos y, si fuera posible, la posición que ocupa en  la Compañía.

      c) Exposición sucinta de los hechos o argumentos que sustenten la comunicación o denuncia.

En su consecuencia, todos los asociados de APROMES disponen desde hoy de este nuevo servicio gratuito de carácter legal.