Howden Iberia incorpora a Ana Matarranz como directora general de Human Capital y Benefits

Howden Iberia ha anunciado hoy la incorporación de Ana Matarranz como directora general de Human Capital y Benefits, quiénreportará a Salvador Marín, Consejero Delegado. La correduría, que tiene por objetivo alcanzar los 100 millones de euros en ingresos y 1.000 empleados en los próximos 5 años, refuerza así su apuesta por la especialización y el conocimiento.

Según Marín, este movimiento dota de contenido a laestrategia de Howden, que consiste en “aportar valor a nuestros clientes en todos los campos empresariales, dándoles una visión de 360º de sus necesidades de Capital Humano”.Según añadió el CEO, “la incorporación de este rol supone un paso más hacia nuestro liderazgo en el sectorde EmployeeBenefits y se alinea perfectamente con nuestra reciente adquisición de Compensa, empresa líder en retribución flexible y consultoría de Recursos Humanos y que contará a partir de ahora con Matarranz en su Consejo de Administración”.

Matarranz por su parte mostró su satisfacción por formar parte de Howden Iberia, “una empresa con una extraordinaria solidez financiera, tal y como demuestra su ambicioso plan estratégico”. “Vamos a trabajar para ser el bróker de referencia en todo el ámbito de asesoramiento de personas, con una vocación clara de servicio a los clientes en un entorno económico de mucha incertidumbre y volatilidad, en el que los clientes necesitan más que nunca mucho conocimiento, mucha cercanía, mucho análisis de necesidades y, sobre todo,agilidad y flexibilidad para adaptarnos en todo momento a sus requerimientos”, apuntó la directora.

González adicionalmente apuntó: “Los procesos existentes de consolidación en el mercado de brokers inciden negativamente en las opciones para clientes, personal y aseguradoras; es intención de Howden Broking Group el convertirse en el bróker de referencia independiente y global, la alternativa europea frente las cotizadas americanas. En este sentido, la incorporación de profesionales de prestigio a nuestro proyecto es una señal evidente de muchos que compartimos esta visión del mercado”.

Ana Matarranz tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, habiendo desarrollado su carrera profesional en Mapfre, Caser y Willis Towers Watson,liderando diferentes puestos de responsabilidad, entre ellos Directora General de Willis Iberia y Head de Health & Benefits para Western Europe. 

Experta en Capital Humano y gestión de personas, posee un enfoque estratégico enfocado a clientes, facilitando soluciones eficaces a las organizaciones. Es Economista y Actuario, PDD por el IESE y Digital Transformation por el MIT. En 2019 fue nombrada Person of the Year por la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro.