Howden afianza su liderazgo como alternativa en México con la adquisición mayoritaria del bróker mexicano ADRISA

Grupo Ordás Howden y ADRISA firman un acuerdo para crear el bróker más potente del país

El acuerdo aúna a dos grandes nombres del mercado de seguros mexicano, y amplía el éxito de la unión del Grupo Ordás y Howden en 2017. Juntos se convierten en la plataforma independiente más grande del sector, con más de 350 empleados y proporcionando su experiencia conjunta en líneas corporativas, que incluyen Property, Automotriz, Surety, Casualty y Employee Benefits.

ADRISA, broker propiedad de un gran conglomerado industrial, ofrece una enorme experiencia dando servicio a grandes compañías del DESC Business Group, y amplía las operaciones de retail del Grupo Ordás Howden en Latinoamérica. Para ADRISA, la red internacional de Howden, con más de 4.500 empleados y cerca de 7 mil millones de libras en primas, así como sus plataformas tecnológicas, proporcionarán los cimientos para un continuo crecimiento.

Para Howden, la transacción continúa consolidando su posición como la mejor alternativa del mercado global de corretaje.

Una vez ambas operaciones se fusionen, José Luis Ordás será Executive Chairman, mientras que Luis Suárez de Lezo asumirá la posición de CEO del grupo.

José Luis Ordás, CEO del Grupo Ordás Howden, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a tan alta calidad de expertise y talento en el negocio. ADRISA es el compañero perfecto para ayudar a construir nuestra capacidad en México, y nos permite ofrecer todavía más a nuestros clientes. Sin embargo, en nuestros negocios, una adaptación cultural es tan importante como nuestro crecimiento, por lo que es un inmenso orgullo subir a bordo a un nuevo socio que también ha demostrado sus valores durante el Covid-19, participando en numerosas actividades para apoyar a los más afectados por la pandemia.

No tengo duda de que con la unión de nuestra experiencia, expertise y cultura, podemos proporcionar las mejores soluciones aseguradoras a nuestros clientes”.

Luis Suárez de Lezo, CEO de Adrisa, considera que el acuerdo “fortalece las relaciones con nuestros clientes, a quienes continuaremos ofreciendo nuestra cercanía y servicio personalizado. La unión proporcionará además mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos nuestros empleados”.

Finalmente, Pablo Bores, co-CEO de Howden Latam junto con Sonia Caamaño, comentó: “el último año, tras la fusión de Howden y RKH, prometimos convertirnos en la mejor alternativa de corretaje internacional, ofreciendo a los clientes la opción que estaban buscando. Este acuerdo, que llega justo semanas después de la adquisición del grupo A-Plan en el Reino Unido, supone otra oportunidad para consolidar nuestra posición en el mercado.

“México es un país altamente industrial y tiene un enorme potencial de desarrollo en todos los sectores en los que somos especialistas: infraestructuras, energías renovables, automotriz, surety, telecomunicaciones y transporte, entre otros. Estamos orgullosos de asociarnos con este poderoso compañero ADRISA, y continuar desarrollando nuestra plataforma localmente juntos”.