APROMES Y LA ASOCIACIÓN CONALPROSE DE PANAMÁ, FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Dentro del plan de desarrollo corporativo fijado el pasado año por APROMES, Corporación profesional de corredores y corredurías, ha vuelto a alcanzar un nuevo acuerdo internacional en el espacio a APROMES LATAM.

En esta ocasión y tras tiempo de estudio bilateral, se ha firmado, de forma virtual por el momento actual, un protocolo con CONALPROSE, Asociación de Productores de Seguros de Panamá.

Mediante este acuerdo, los asociados de ambas corporaciones de mediación de seguros, van a poder establecer alianzas de desarrollo de negocio entre España y Panamá, mercado emergente en el sector asegurador, que les abre muchas posibilidades.

De ese modo también los socios de CONALPROSE van a poder acceder de forma online al catálogo de cursos que actualmente APROMES y, a través de AULAPROMES, viene impartiendo desde el año 2004 actualizados a la resolución de formación del 18 de febrero de 2011.

Desde CONALPROSE, valoran de manera positiva este acuerdo en especial por el hecho de que a través del mismo van a conocer la evolución de la actual normativa de distribución de seguros a tenor del reciente Real Decreto Ley 3/2020 y futura Ley de Distribución en Seguros y Reaseguros español.

Por el momento y, en tanto en cuanto se mantenga esta situación viral mundial, entre ambas corporaciones mediadoras, se mantendrán encuentros bilaterales divulgativos en materia educativa y de aseguradoras.

El protocolo fue suscrito por Javier García-Bernal, presidente de APROMES y por parte de CONALPROSE, lo hizo su presidenta Yelena Quintero, estando presente el profesor de AULAPROMES Alberto Hoyos, experto en relaciones internacionales en latinoamérica.

Como se recordará, APROMES, desde mayo de 2019 mantiene relaciones dentro de su espacio latam con la Asociación de Corredores de Seguros de la República Dominicana ADOCOSE.