Itziar Pernía (APROMES): «Nuestro objetivo principal es prestar servicio a los asociados, proporcionándoles herramientas que resulten útiles en su actividad de negocio para crecer»

Itziar-Pernía-APROMES.jpg

‘Muy Segura’ entrevista a Itziar Pernía, Vicepresidenta Segunda de APROMES.

¿Cuáles han pasado a ser sus principales funciones tras su nombramiento como Vicepresidenta Segunda de APROMES?

Tal y como venía haciendo hasta ahora, coordino los servicios internos y presto apoyo a los miembros de Junta Directiva y/o Presidente en todo aquello que consideran puedo ser de utilidad.

Haciendo balance de estas dos décadas de trayectoria de la Asociación, ¿puede contarnos los principales servicios en los que han trabajado y con qué objetivos prioritarios?

El objetivo y actividad principal de APROMES es, y sigue siendo, prestar servicio a los asociados proporcionándoles herramientas que resulten útiles en su actividad de negocio para crecer.

Son muchos los logros de nuestra Asociación en materia de servicios durante 20 años de vida corporativa. Pero si tuviéramos que resaltar algunos, serían:

La creación del servicio de asesoría técnica especializada en mediación, para dar respuesta sobre las novedades del nuevo RDL 3/ 2020); la plataforma tecnológica APROMESTEC; AULA APROMES, que viene impartiendo formación continua desde el año 2004; ser la primera asociación acreditada por DGSFP para impartir formación grupo A desde 2017; la apertura de relaciones profesionales en el ámbito europeo, teniendo presencia en seis países de la UE con delegación en Francia y Portugal; y la expansión en la que estamos inmersos actualmente con LATAM.

Son muchos los logros de nuestra Asociación en materia de servicios durante 20 años de vida corporativa’.

En el momento actual, ¿de qué manera están afrontando la crisis sanitaria y qué próximas acciones contemplan llevar a cabo?

Desde el primer momento, intentamos adaptarnos a la situación con el teletrabajo, trabajando más si cabe para ayudar a nuestros mediadores asociados con jornadas online, trabajando en nuevos servicios, tales como la plataforma tecnológica APROMES, renovando y mejorando con la formalización de nuevos convenios de colaboración con compañías aseguradoras, participando en acciones solidarias tales como CORREDORES CONTRA COVID19 (iniciativa de la Cruz Roja), así como poniendo en marcha acciones individuales propias.

‘Desde el primer momento, intentamos adaptarnos a la situación con el teletrabajo, trabajando más si cabe para ayudar a nuestros mediadores asociados’.

Recientemente han aperturado su IV Edición de Formación Grupo A para el curso académico 2020-2021. ¿Qué balance puede realizar de las ediciones anteriores y cuáles son las principales novedades y el valor añadido que contemplan para la actual?

Desde la I edición el balance es positivo. Formar a los nuevos mediadores y acompañarles en su actividad de negocio poniendo a su disposición herramientas que les permitan crecer en su negocio siempre es gratificante. De hecho, en cada edición hemos ido mejorando conforme a las peticiones de nuestros alumnos, su grado de satisfacción es muy alto y ello se traduce en recibir a mayor número de alumnos en cada una de ellas.

Nuestro valor añadido es adecuarnos a las necesidades de los alumnos mayormente profesionales del sector o de otros sectores, que ven en el sector asegurador una nueva oportunidad de negocio, sobre todo en estos tiempos tan convulsos. Su carácter semipresencial, la calidad del servicio y el precio competitivo nos han dado la posición que ocupamos en el mercado formativo.

‘Nuestro valor añadido es adecuarnos a las necesidades de los alumnos mayormente profesionales del sector o de otros sectores, que ven en el sector asegurador una nueva oportunidad de negocio, sobre todo en estos tiempos tan convulsos’.

Así mismo, también desde hace poco cuentan con una nueva plataforma tecnológica de generación 5G para sus asociados, con la colaboración de su socio estratégico Marh Underwritting. ¿Qué nivel de acogida está teniendo y qué próximos pasos esperan alcanzar y desarrollar a través de ella?

Desde luego, es un elemento diferenciador en el sector que APROMES haya apostado por su propia plataforma tecnológica en favor de sus asociados, con gran acogida por parte de nuestro colectivo. De hecho, el interés suscitado en la misma nos ha llevado a realizar jornadas formativas e informativas con recurrencia.

En los próximos meses, se seguirán incorporando funcionalidades para que sea una plataforma lo más completa posible, que les permita aquilatar costes, centralizar en un instrumento distintas aplicaciones de gestión, y rentabilizar su negocio gracias al nivel de detalle informativo que les ofrece.

‘Es un elemento diferenciador en el sector que APROMES haya apostado por su propia plataforma tecnológica en favor de sus asociados, con gran acogida por parte de nuestro colectivo’.