Raquel Reneses, directora de Estrategia y Desarrollo de Dual Ibérica: “Queremos poner en valor nuestro firme compromiso con los mediadores”

raquelreneses_aperturaDesde septiembre de 2015, Raquel Reneses está al frente de la Dirección de Estrategia y Desarrollo de Dual Ibérica, “la agencia de suscripción española más importante”. En “su firme compromiso” con la Mediación, su único canal de distribución, Dual Ibérica lleva más de 20 años aportando valor añadido en sus ofertas para el cliente finalista.


Como directora de Estrategia y Desarrollo, ¿cuáles son los objetivos que se planteó alcanzar a comienzos de este año? ¿Qué estrategias ha seguido para alcanzarlos?

Nuestra sociedad, perteneciente a uno de grupos aseguradores más importantes a nivel mundial, Hyperion, formula todos los ejercicios su Plan de Negocio, acorde con las expectativas del mercado español donde nos encontramos. Dual Iberica, la agencia de suscripción española más importante, estableció para el año 2020 unos objetivos de crecimiento en nuestro mercado muy ambiciosos. Por un lado, en los aspectos cuantitativos significa crecer por encima del 15% de los presupuestos del año anterior, y, por otro lado, en los aspectos cualitativos, queremos poner en valor una vez más nuestro firme compromiso con los mediadores de seguros en nuestro país.

¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

Nuestro único canal de distribución es a través de la Mediación. La gran atomización de este sector está siendo un reto para nuestra Agencia de Suscripción, que viene ampliando sus relaciones comerciales con el sector a través de acuerdos puntuales de suscripción con asociaciones de corredores como en este caso el que acabamos de firmar recientemente con APROMES. La política de suscripción de Dual Ibérica, desde hace más de 20 años en nuestro país, ha sido el fortalecer y colaborar con los mediadores, aportándoles valor añadido en sus ofertas aseguradoras a sus clientes finalistas.

“La política de suscripción de Dual Ibérica, desde hace más de 20 años en nuestro país, ha sido el fortalecer y colaborar con los mediadores, aportándoles valor añadido en sus ofertas aseguradoras a sus clientes finalistas”

SOBRE APROMES

¿Qué aporta APROMES a su entidad? ¿Qué destacaría de esta organización profesional?

El acuerdo de colaboración es un buen ejemplo de todo lo que acabo de mencionar. La basta organización de asociados en APROMES nos permite acceder a un mercado de mediadores, que de otra forma sería más lenta de llegar a ellos. Somos de la opinión de que con este tipo de organizaciones todos nos enriquecemos y, al final, el mayor beneficiado es el consumidor final. APROMES, para nosotros, es un tipo de organización muy sugerente que dinamiza y potencia al sector de la Mediación de Seguros.

Raquel Reneses, más cerca

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La actividad de Seguros, en general, significa estar continuamente en alerta con los cambios, tendencias, y alteraciones del mundo empresarial y, si quieres tener un nivel óptimo de respuesta a tus clientes, ello te obliga a estar estudiando y analizando los cambios del mundo económico y financiero de nuestro entorno.

Realmente me encanta esta profesión: el continuo contacto con los mediadores; el dinamismo en el trabajo y el buscar continuamente nuevas iniciativas. Esta profesión es una parte muy importante del día a dia y cada vez me gusta más.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

Por supuesto pasar todo el tiempo que tengo libre con mi familia, compartir sus tiempos. También suelo practicar deporte (correr, yoga..) asiduamente para estar en forma y, cuando tengo unos días libres, coger el coche e irme a navegar.