Reunión de Helvetia Seguros con APROMES

Ha tenido lugar una reunión vía webex en la que la aseguradora HELVETIA Seguros, ha presentado a los asociados de APROMES el producto de decesos.

Por parte de la aseguradora intervino en primer lugar Jesús de Sedas, responsable nacional de corredores, quien destacó el magnífico acuerdo estratégico de negocio, que desde hace años, la aseguradora tiene con esta Organización profesional, quién destacó que es muy fácil trabajar con APROMES, ya que sus asociados creen en la forma y modo de hacer de HELVETIA Seguros.

A continuación intervino por José Manuel Carrillo, responsable del departamento de asistencia familiar, asociaciones y negocio de la aseguradora, que presentó el seguro de decesos, destacando que los pilares en los que se asienta son: la oportunidad de mercado, producto, formación especializada, condiciones económicas y precio.

Resaltó un informe de ICEA del 2018, en el que se destaca que el 46´60% de la población total española tienen un seguro de fallecimiento, existiendo un volumen de 8 millones de pólizas. Destacó también que según ese informe, los gastos familiares de pago de este seguro, ascienden al 13´8%.

En cuanto a este producto, como mejora del mismo, destacó también un cuadro médico baremado, tarjeta sanitaria personalizada, orientación médica y sicológica 24 horas, así como jurídica, importante en estos momentos por el COVID 19, aplicaciones tecnológicas etc.…….

Concluyó la jornada con el agradecimiento por parte de Javier García-Bernal, presidente de APROMES, quién destacó la necesidad ahora mas que nunca, de fidelización por parte del corredor con sus clientes, con soporte en buenos productos como el presentado hoy, reiterando la necesidad de adentrarse en la distribución de este tipo de riesgos, para muchos corredores nuevos. También intervinieron Juan Sagi-Vela vocal de aseguradoras y Rafael Guerra miembro de esta comisión de trabajo de APROMES, quienes valoraron el acuerdo en todos sus términos, que esta asociación tiene con HELVETIA Seguros.