CONFERENCIA DE IGNACIO MARISCAL, CEO DE REALE SEGUROS, PARA APROMES

Ignacio Mariscal CEO de REALE Seguros, acompañado del Director de Marketing Víctor Ugarte, el Director de Canal Corredores y Asociaciones Rafael Calderón, y Jorge de Lorenzo Resp. De Asociaciones, así como la asistencia de miembros del Comité y Directores Territoriales, ha expuesto a través de un webinar para el colectivo de asociados de APROMES, su visión de la situación económica y social, por la que atraviesa España como consecuencia de la pandemia del COVID 19, que padecemos en estos momentos, previsiones del sector asegurador para este año 2.020 y 2.021, con varios escenarios y los datos he indicadores más representativos de REALE SEGUROS.

Resaltó que el mayor impacto económico, se producirá en las pymes y autónomos, y que a nivel global se acentuará en tres segmentos del ámbito social como son: Reducción del patrimonio/inversiones, perdida de nivel económico de los pequeños y medianos ahorradores y, en los salarios, por el impacto del incremento del paro. Sin embargo, su punto de vista  es esperanzador, en cuanto al hecho de que 2021, considera, que se experimentará un crecimiento considerable, que probablemente nos lleve a los índices de comienzos de este año.

En concreto destacó en cuanto al automóvil, que se esperaba la matriculación durante este año 2020 de un millón de vehículos, lo que hubiera supuesto un millón de pólizas, pero que la realidad es que no ha crecido, como tampoco lo han hecho las grandes flotas, que se verán muy afectadas, impactando en las previsiones de incremento que había de forma negativa en este ramo.

Resaltó Mariscal que el 2021, será un buen año para los ramos de vida, comunidades y hogar, y que habrá que ir no obstante poco a poco a pesar de la situación, pero que no vamos a pasar directamente “del blanco al negro

Concluyó resaltando la oportunidad que tiene el corredor frente el cliente, para poner en valor su conocimiento y asesoramiento, en estos momentos de inquietud.

Tras su conferencia, respondió a una serie de preguntas que le fueron planteadas por los asistentes, en cuanto a soluciones a corto plazo aseguradoras, visión del mediador, consejos para el corredor de cara al cliente etc..

Finalizó el encuentro con unas palabras de agradecimiento del presidente de APROMES Javier García-Bernal, quién en nombre de esta Organización profesional, agradeció a Ignacio mariscal y a su equipo directivo, la deferencia personal y profesional mostrada, al informar de primera mano acerca de la situación por la que  está atravesando  en particular el sector de seguros, y la economía en general, así como su visión de regeneración y apoyo al canal mediador, para salir lo antes posible y con experiencia basándose en gran medida, en una diferente forma de hacer las cosas.