LA FUNDACIÓN MUTUA DE PROPIETARIOS A TRAVÉS DE CRUZ ROJA, DISTRIBUYE ALIMENTOS A LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

La Fundación Mutua de Propietarios, como parte de su proyecto Más #Supervecinos que nunca, suministrará alimentos a personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona. Esta iniciativa se realizará con la colaboración de Cruz Roja, que a través del llamamiento Cruz Roja RESPONDE identifica a personas en situación de vulnerabilidad frente al coronavirus y realiza intervenciones domiciliarias, siempre manteniendo las pautas de seguridad y de prevención de Covid 19.

En España, más de 1,8 millones de personas con movilidad reducida precisan de ayuda para salir de sus casas y alrededor de 100.000 personas no lo hace nunca, según el estudio de la Fundación Mutua de Propietarios en colaboración con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

A raíz de estos datos, la Fundación Mutua de Propietarios inició en octubre #Supervecinos, una la campaña de concienciación social que, a través de la historia real de una persona con movilidad reducida residente en un edificio no accesible, deseaba llamar la atención sobre este colectivo. Hoy #Supervecinos está aún más vigente ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo por el Covid19 y quiere hacernos, de nuevo, reflexionar. “En estos momentos de confinamiento es más importante que nunca identificar a los vecinos con movilidad reducida que residen en tu edificio y hemos querido aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa, para que entre todos seamos más supervecinos que nunca”, explica Laura López Demarbre, Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.