GENERALI se suma a la iniciativa de UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por COVID-19

GENERALI se suma a la iniciativa promovida por UNESPA por la cual se ha constituido un fondo de más de 37 millones de euros que permite suscribir un seguro colectivo para cubrir al personal sanitario que trabaja para el Sistema Nacional de Salud en la lucha contra el COVID-19.

Más de 100 aseguradoras han participado en la creación de este seguro que da cobertura a los más de 700.000 sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias, que protegen la salud de toda la sociedad española frente al COVID-19. El seguro cubrirá a los profesionales sanitarios que trabajan tanto en el sector público como en el privado, así como en las residencias de mayores.

Se trata del mayor seguro colectivo de la historia de España y pone de manifiesto el compromiso y solidaridad de todo el sector asegurador con la sociedad y, de forma especial, con los profesionales más expuestos en la protección de la salud de todos en estos complicados momentos.

El seguro garantiza un capital de 100 € por día de hospitalización causado por COVID-19, durante un máximo de 14 días, si la hospitalización supera tres días. Asimismo, tiene un capital asegurado de 30.000 euros que se abonará a los herederos en caso de fallecimiento por COVID-19 del personal sanitario asegurado y tiene una duración de 6 meses, a contar desde el pasado 14 de marzo.