La Parisienne Assurances y APROMES firman un convenio de colaboración

photo PARTENARIAT APROMESLa entidad aseguradora francesa La Parisienne ha firmado en París un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros APROMES, una de las principales asociaciones españolas de corredores de seguros (con más de 176 miembros y los principales actores del mercado).

La Parisienne Assurances es una aseguradora digital que desarrolla y distribuye productos de seguros de daños y accidentes en marca blanca y a medida en 13 países europeos a través de una amplia gama de socios de distribución: corredores, insurtechs, actores de comercio electrónico y minoristas.

Sus innovadoras soluciones de seguros (que combinan productos con características tradicionales, bajo demanda y parametrizadas) se ofrecen en forma de API para integrarse fácil y rápidamente en las plataformas digitales de sus distribuidores. Esta completa digitalización de precios, gestión de contratos y pago de siniestros a través de sus API y blockchain privada permiten a La Parisienne lanzar productos personalizados y competitivos en el mercado en menos de 10 semanas.

Dirigida por Olivier Jaillon, La Parisienne Assurances es ahora una de las 20 principales aseguradoras de daños y accidentes en Francia y cuenta como principal accionista a la Suiza de Reaseguro.

Por parte de APROMES firmó este acuerdo Alfred Escomel, Director de relaciones internacionales, con Alexandre Rispal, Chief Revenue Officer de La Parisienne, quien destacó que la vocación principal de APROMES es informar, promover y defender los intereses de sus miembros y multiplicar las oportunidades comerciales con entidades europeas e innovadoras como La Parisienne. “Podremos ofrecer nuestros productos a medida, tradicionales y en uso, en el camino y en la afinidad, a los corredores miembros de APROMES para ampliar su gama de productos y servicios diferenciadores”.