José Ramón Álvarez, director comercial Zona Centro de Allianz Seguros

“Hacemos una importante apuesta por la digitalización de la mano del mediador”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Allianz apuestan por los mediadores. Es “el canal prioritario”, según confirma José Ramón Álvarez, su director comercial para la Zona Centro. En la compañía, reconoce Álvarez, confían plenamente en los mediadores y por eso quieren facilitar su transformación digital, “aportándoles soluciones y herramientas que agilicen su día a día para que puedan incrementar todavía más su aportación de valor al cliente como asesores especializados capaces de ofrecer a cada cliente aquello que mejor se adecúa a sus necesidades”.


En su condición de director comercial, ¿cuáles son los objetivos que se planteó alcanzar a comienzos de este año? ¿Qué estrategias ha seguido para alcanzarlos?

Mis objetivos son aquellos que contribuyen y se alinean con los objetivos de la compañía. En este sentido, durante todo 2019 hemos trabajado para avanzar y optimizar la digitalización y simplificación de nuestros productos, procedimientos y procesos. Creemos firmemente que debemos ofrecer a nuestros clientes y poner a disposición de nuestros mediadores productos que respondan a sus necesidades y que además sean simples y sencillos, tanto en lo que se refiere al proceso de su contratación como de su comprensión por parte del cliente. Además hemos volcado nuestros esfuerzos en acompañar a nuestra red de mediación en su proceso de transformación digital poniendo a su disposición herramientas, formación y soluciones que faciliten este necesario tránsito y todo ello mientras continuamos alimentando nuestra permanente obsesión por los clientes.

¿Cuál es el balance que hace del año?

Todavía no podemos hacer una valoración exacta, el ejercicio no se ha cerrado aún, pero creo que podremos hablar de un año positivo, con mucha actividad y muchos cambios pero también con unos resultados que nos permiten garantizar que seguiremos ofreciendo los mejores productos y servicios al mercado y a nuestros mediadores.

¿Cuál es la filosofía empresarial que mantienen en Allianz?

Allianz es un gran equipo de profesionales cuyo objetivo principal es velar por el cliente, para que tenga un futuro asegurado. Tenemos objetivos tanto de crecimiento como de rentabilidad muy ambiciosos, centrados en el cliente a través de nuestra red de mediación y centrados en ser cada vez más simples con productos completos. Creemos firmemente en que la sociedad reclama simplicidad y en ello trabajamos para dar el mejor servicio a nuestros mediadores y asegurados.

¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

Para Allianz el canal prioritario es el canal mediado. Somos la compañía que siempre ha estado a su lado y nuestra red de mediación nos permite ofrecer asesoramiento personal y cualificado. Por ello, trabajamos en la mejora continua de las herramientas informáticas y de proceso de las que dispone el mediador para la apertura, encargo, gestión de información sobre un siniestro. En ese sentido, en Allianz Seguros hacemos una importante apuesta por la digitalización de la mano del mediador.
Los clientes valoran tener un buen asesoramiento y a día de hoy siguen optando por tener un contacto directo en el momento de tomar una decisión de compra de un seguro. Por ello, en este entorno cada vez más digital, trabajamos junto con los mediadores para que el cliente pueda acceder a la compañía desde cualquier vía y con las mejores herramientas, pero contando siempre con el asesoramiento necesario de su mediador.
Estamos firmemente convencidos de que el crecimiento a futuro va a venir de la red de mediadores y queremos apoyar este crecimiento facilitando su transformación digital aportándoles soluciones y herramientas que agilicen su día a día para que puedan incrementar todavía más su aportación de valor al cliente como asesores especializados capaces de ofrecer a cada cliente aquello que mejor se adecúa a sus necesidades.

“Creemos firmemente en que la sociedad reclama simplicidad y en ello trabajamos para dar el mejor servicio a nuestros mediadores y asegurados”

APROMES

¿Qué les aporta una asociación profesional como APROMES, con quien Allianz mantiene un acuerdo de colaboración?

Desde Allianz ha sido muy importante llegar a un acuerdo con una organización como APROMES, con una larga trayectoria en el sector buscando siempre la profesionalización y estructuración del mismo, de cara a afrontar los cambios y retos que se nos presentan continuamente.

¿Qué destaca de APROMES?

Su empeño constante por defender los intereses de los mediadores y por promover la formación constante de este colectivo sin olvidar la representatividad que proporciona a sus asociados a través de su presencia en actos institucionales en el mundo asegurador.

“El canal prioritario es el canal mediado. Somos la compañía que siempre ha estado a su lado y nuestra red de mediación nos permite ofrecer asesoramiento personal y cualificado”

José Ramón Álvarez, más cerca

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Sin lugar a duda, las relaciones personales que en el día a día nos permiten crecer, no sólo en el ámbito profesional sino sobre todo en el personal.

¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo?

Que disfrute de las oportunidades que le ofrece este sector, que a pesar de parecer desde fuera lo contrario, está en constante movimiento e innovación y a la vanguardia en muchos aspectos.

Virtudes que más aprecie y defectos que menos soporte de una persona.

Para mí una de las virtudes que más valoro es la honestidad, no sólo con los demás, sino lo primero con uno mismo. Y en cuanto a los defectos, y en la misma línea, la falta de lealtad, y el cortoplacismo desmedido.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

Descansar y compartir el tiempo con familia y amigos.