Apromes y Carta del Mediador premian a David Capdevila (Plus Ultra) por su apoyo a los mediadores de seguros

David Capdevila, consejero delegado de Plus Ultra, recibió el VII Premio ApromesCarta del Mediador como reconocimiento a su labor al frente de la compañía, que dejará este próximo enero para ser el CEO de Atradius, también compañía del Grupo Catalana Occidente.

Razones del galardón

El presidente de ApromesJavier García-Bernal, en nombre también del director de Grupo Aseguranza y Carta del MediadorGuillermo Piernavieja, destacó durante la entrega del premio 3 razones que le hacen merecedor de este galardón.

En primer lugar, citó el “reconocimiento a sus mayores“. Esgrimió el presidente de la asociación que Capdevila ha reconocido y aprendido valores como el “rigor y la responsabilidad” de manos de presidentes de su grupo como Jesús y José María Serra. Destacó el equilibrio que vive la compañía, que busca igualar la cartera de Autos, de Vida y de Seguros Generales a partes iguales.

Resaltó también que es un hombre de equipo: “Reconoce que su proyecto, si es algo, lo es por la labor de todo el equipo”. Y, en tercer lugar, ponderó su “reconocimiento a la figura del mediador de seguros, especialmente del corredor”. Indicó que entre las máximas de Capdevila está el “no hacer perder tiempo al corredor” porque piensa que el tiempo es determinante. Elogió que “sólo desde la sensibilidad se puede uno fijar en estas cuestiones”. “Eres merecedor más que de sobra de este reconocimiento“, le expresó.

Agradecimiento de Capdevila

El directivo de Plus Ultra agradeció el premio y destacó que no lo recibe a título personal puesto que “lo tomo en representación de Plus Ultra y es un hecho que me honra y nos hace muy felices“. Añadió que la compañía cree “en la mediación y somos conscientes de su importancia”.

Recordó que por más mejoras que se hagan a nivel tecnológico el seguro siempre “se basará en la confianza. Sólo así se puede entender y de una confianza en el largo plazo. Tenemos un negocio de relación continua”, aseveró.

20 años de Apromes

Coincide este VII Premio Apromes-Carta del Mediador con la celebración de los 20 años desde el nacimiento de Apromes como asociación. Ponderó Javier García-Bernal que desde siempre han dado cabida de una manera especial “al humanismo, a la persona”.

Hoy en día Apromes está compuesta por 176 corredurías y corredores de seguros y se encuentra en 6 países de la Unión Europea con socios locales. Según el último informe del asociacionismo elaborado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) ocupaba el segundo puesto por volumen de primas por detrás de Adecose, destacó el presidente.