APROMES analiza para la ASPM el valor del protocolo de empresa y el mundo diplomático

La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, APROMES, y la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid, ASPM, se reunieron el pasado miércoles en el Hotel Intercontinental de Madrid, con el objetivo de analizar el valor del protocolo de empresa y el mundo diplomático. La sesión contó con la presencia de un nutrido número de secretarias asociadas y estuvo conducida por Javier García-Bernal, presidente de APROMES y Cónsul Honorario de Costa Rica en Madrid.

Bajo el título “El protocolo de empresa y el mundo diplomático”, María Claudia Londoño, presidenta de la ASPM, fue la encargada de inaugurar la ponencia donde, a continuación, García-Bernal profundizó ante la audiencia en el valor del protocolo empresarial, así como en sus técnicas y formas de rentabilidad. No dejó de destacar que una embajada es también una empresa que, en su caso, representa a un país, del mismo modo que una compañía privada representa su actividad mercantil en el exterior. “Para ello, debe contar con el protocolo como herramienta eficaz”, señaló el presidente de APROMES. “La utilización del protocolo empresarial debe redundar en beneficio de la cuenta de resultados a final del año”, destacó como clave para su correcto y óptimo funcionamiento.

Para concluir, María Claudia Londoño tuvo el honor de invitar a APROMES, bajo la representación de su presidente, al V Congreso que la Asociación Profesional del Secretariado de Madrid celebrará el año que viene.