APROMES PRESENTE EN EL CONGRESO DE SEGUROS EN PARIS

1ba1e986-b6ed-4615-b025-ae51d55629d4APROMES,un año mas ha estado presente en “Les Journées du Courtage “celebradas los días 17 y 18 de este mes en París, congreso de mayor relieve de los celebrados en Francia en torno a la correduría de seguros.

Este año, ha destacado por las inquietudes del corredor francés en torno al mundo digital y, muy especialmente a la formación, y al objeto de responder a la evolución del mercado tanto a nivel de la oferta de soluciones aseguradoras, como en todo lo relativo a los requisitos de la DDA.

Han participado mas de 180 expositores, siendo cada vez mas notoria la presencia de la compañías aseguradoras de insurtech.

Los representantes de APROMES asistentes al congreso, han mantenido reuniones con sus asociados presentes en el salón du courtage, reforzando de este modo los lazos de unión que esta Organización profesional mantiene en Francia.

Es de destacar que se va a trabajar en aras de celebrar un contrato de formación con ESA, principal ente formativo en Francia, aprobado por la Federación francesa de aseguradores así como por el Ministerio de Educación de ese país.

En cuanto a las relaciones asociativas, se mantuvo también una reunión con David Vallée, CEO de INSUREM, grupo francés al que pertenece la asociada ECA Esta compañía, ha sido autorizada para actuar en el mercado español en LPS, y trabajará en los diferentes ramos de personas.

Los asistentes al congreso en esta edición por parte de APROMES fueron su presidente Javier García-Bernal y Alfred Escomel vocal de relaciones internacionales.