Entrevista a Beatriz García-Bernal, directora de Comunicación y Marketing de APROMES

http://www.muysegura.com/beatriz-garcia-bernal-apromes-todos-los-factores-por-pequenos-que-sean-comunican-por-lo-que-hay-que-cuidar-de-cada-detalle/

Beatriz García-Bernal (APROMES): «Todos los factores, por pequeños que sean, comunican, por lo que hay que cuidar de cada detalle»

‘Muy Segura’ habla con Beatriz García-Bernal, directora de Comunicación y Marketing de APROMES.

¿Qué aspectos destacaría tanto de su formación como de su trayectoria profesional? ¿Porqué han sido relevantes?

Empecé formándome en el mundo de la moda. Un mundo diferente al asegurador pero en el que aprendí mucho. Además, he tenido la oportunidad de trabajar varios años como freelance, lo que me enseñó de primera mano a conocer y perfeccionar el trato con el cliente.

También estuve cuatro años trabajando en Suiza, que aparte de aprender idiomas, me hizo conocer y comprender culturalmente lo que me rodeaba y la forma de trabajar en ese país.

«Estuve cuatro años trabajando en Suiza, que aparte de aprender idiomas, me hizo conocer y comprender culturalmente lo que me rodeaba y la forma de trabajar en ese país».

¿Por qué su dedicación al Marketing y la comunicación? ¿Qué le atrae más?

Siempre me ha llamado la atención el mundo del diseño y la comunicación. Cómo aprender a sacar el mayor partido de una empresa y saber expresar a través de la tecnología es fundamental. Hoy en día disponemos de muchas plataformas para comunicar y es importante sacarles el mayor partido y conseguir de ese modo cumplir nuestros objetivos. 

 

«Hoy en día disponemos de muchas plataformas para comunicar y es importante sacarles el mayor partido y conseguir de ese modo cumplir nuestros objetivos». 

Comunicación y seguro: ¿cree que el sector asegurador comunica bien? ¿Cuáles considera que son sus puntos fuertes y débiles?

Gracias a la tecnología, en los últimos años la comunicación en el sector asegurador ha mejorado mucho, y cada día evoluciona más. Hay que tener en cuenta que, a día de hoy, disponemos de demasiada información y es necesario acertar en la manera de comunicar para que tu mensaje sea claro y conciso. Todos los factores, por pequeños que sean, comunican, por lo que hay que cuidar de cada detalle.

«Gracias a la tecnología, en los últimos años la comunicación en el sector asegurador ha mejorado mucho, y cada día evoluciona más».

¿Cual es la hoja de ruta que se ha marcado APROMES en los últimos años? ¿Cuáles son sus principales públicos objetivo y como aborda la estrategia de comunicación con cada uno de ellos?

La hoja de ruta que desarrollamos en comunicación de APROMES tiene que ver directamente con lo indicado por la Junta Directiva de la Asociación, fundamentalmente el posicionamiento en el sector asegurador, y el mantener nuestra marca como referente en cuanto a garantía y calidad para todos los asociados.

El público al que dirigimos nuestra comunicación es, en primer lugar, nuestro colectivo de asociados, así como aquellas entidades que mantienen protocolos de comunicación con nosotros.

También, y como quiera que APROMES está cada día mas presente en redes sociales como son Linkedin, Facebook, Twitter y WordPress, a través de ellas ofrecemos puntuales informaciones al resto del colectivo asegurador, así como a la sociedad civil en general, por lo que pueda resultar de su interés.

 

«La hoja de ruta que desarrollamos en comunicación de APROMES tiene que ver directamente con lo indicado por la Junta Directiva de la Asociación, fundamentalmente el posicionamiento en el sector asegurador, y el mantener nuestra marca como referente en cuanto a garantía y calidad para todos los asociados».

Tras su reciente nombramiento como directora de Comunicación y Marketing, ¿cuales son los retos más importantes que se le plantean a la Asociación en estas áreas?

Con la digitalización tenemos cada vez más oportunidades de llegar a nuestros asociados, no solo en España, sino en Europa, donde también estamos presentes, por lo que no solo tenemos que ser capaces de utilizar de manera correcta los medios de los que disponemos, sino que debemos adaptarnos a las necesidades de nuestros asociados. Desde APROMES, continuaremos mejorando cada día para conseguir establecer relaciones de calidad con ellos.

«Desde APROMES, continuaremos mejorando cada día para conseguir establecer relaciones de calidad con nuestros asociados».

Mujer y seguro: ¿Cual es su particular visión sobre el papel que desempeña la mujer en el mercado asegurador? ¿Considera que la mujer esta suficientemente posicionada en un mercado tradicionalmente masculinizado?

En el sector asegurador hemos trabajado muchas mujeres a lo largo de los años, pero ha sido liderado por hombres. En los últimos años me alegra ver que cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad. Creo que todavía hay un largo camino que recorrer, pero la tendencia es positiva. En la sede central de APROMES somos más mujeres trabajando actualmente.

«En los últimos años me alegra ver que cada vez hay más mujeres en puestos de cierta responsabilidad. Creo que todavía hay un largo camino que recorrer, pero la tendencia es positiva».