GENERALI refuerza su presencia en Portugal con Seguradoras Unidas y AdvanceCare, y consolida su liderazgo en Europa de forma alineada con su estrategia 2021

generaliGENERALI refuerza su presencia en Portugal con Seguradoras Unidas y AdvanceCare, y consolida su liderazgo en Europa de forma alineada con su estrategia 2021.

A continuación os detallamos los puntos más importantes de la nota de prensa:

GENERALI se ha hecho con una oportunidad única para optimizar su posición estratégica en Portugal, y se posiciona en 2ª lugar en el ranking de entidades aseguradoras No Vida con una cuota de mercado del 18,7% y como tercer mayor asegurador en el conjunto del mercado portugués.

 

Por medio de AdvanceCare, GENERALI adquiere una robusta y escalable plataforma con gran experiencia en la gestión de servicios sanitarios por terceras partes.

 

La operación representa un paso relevante en la ejecución de la estrategia trianual del Grupo con el objetivo de fortalecer el liderazgo de Generali en Europa

 

Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO Internacional de Generali: “con la adquisición de Seguradoras Unidas, Generali se convertirá en el segundo grupo más grande de No Vida portugués. La transacción nos permitirá optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, para captar futuras oportunidades de crecimiento; lograr sinergias de costes significativas a través de la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y para asegurar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués. La adquisición de AdvanceCare, que cuenta con una diversificada base de clientes institucionales, también ayudará al grupo a adquirir un sólido conocimiento en el sector sanitario y una plataforma escalable para desarrollar en otros países. Estas adquisiciones son un paso importante en la implementación de los tres años del grupo estrategia, que apunta a fortalecer nuestro liderazgo en Europa”.