Tribuna Javier García-Bernal Presidente de APROMES

Bienvenid@s

Presidente de APROMES, Javier García-Bernal

Siempre me resulta grato y de constante aprendizaje leer al extraordinario jurista Antonio Garrigues Walker, quien tiene la experiencia y objetividad necesarias para orientar en este caso, en el mundo profesional.

Continuamente y, no es la primera vez que lo digo, me preguntan mi opinión sobre el futuro del corredor de seguros. Mi respuesta, amén de la permanente formación y el conocimiento de las tecnologías actuales, bien podría reforzarse con ánimo positivo, que destaca este prestigioso jurista y escritor en una de sus recientes entrevistas, publicada en la revista de economía y empresas Ejecutivos.

Me estoy refiriendo al hecho de la necesidad de tener ánimo positivo, especialmente por las nuevas generaciones, ya que el éxito no está asegurado, pero aun así hay que avanzar sin pausa hacia la mejora de los conocimientos y los sentimientos humanos, para elevar el índice personal de “felicidad per capita”, según Garrigues.

En un reciente informe de la Fundación MAPFRE, España económicamente experimenta una tendencia suave a la desaceleración, con una previsión de que el PIB en 2019 se sitúe en torno al 2,3% cuando en 2018 fue del 2,6%.

No obstante lo anterior nuestro país continúa siendo uno de los motores de crecimiento de la zona Euro.

Está claro que la economía, y ahora me refiero a la mundial, está en un proceso de desaceleración influenciada por la política económica de Estados Unidos, el impacto del Brexit y la incertidumbre de Italia, todo ello según afirma la agencia Moody´s. Ahora bien, hay que estar preparados en el sector asegurador y de la mediación de seguros, con una gran dosis de ánimo positivo ante la evidente desaceleración económica para el año próximo. Sólo de este modo, con un trabajo profesional constante y riguroso, se saldrá a corto plazo de dicha desaceleración.

Javier García-Bernal
Presidente de APROMES