Entrevista a Enrique Durán,Director de Canales Tradicionales de CNP Partners

enrique-duran.jpg

“En CNP Partners trabajamos para ser cada día más flexibles e innovadores”

Hay que adalptarse a un mercado y a un cliente en permanente cambio. Con buenos socios y buenos productos es más sencillo. Por eso, Enrique Durán, director de Canales Tradicionales de CNP Partners, es optimista respecto al futuro de su entidad y también del de los corredores ya que los clientes demandan, cada vez más, “un asesoramiento profesionalizado y adaptado a sus necesidades”.


¿Cuáles son los objetivos que se ha planteado alcanzar durante el año 2019? ¿Qué estrategias ha puesto en marcha para alcanzarlos?

Nuestro principal objetivo para el 2019 es el afianzamiento de las relaciones de negocio con nuestros actuales socios distribuidores, así como la búsqueda de nuevos acuerdos. Todo ello apoyado en la calidad de los productos y servicios que ponemos a su disposición. Dedicamos nuestro esfuerzo en adaptarnos a la realidad de un mercado en constante cambio. La nueva regulación y la proliferación de nuevos perfiles de clientes y competidores nos exige ser cada vez más flexibles e innovadores, y en CNP Partners trabajamos cada día para conseguirlo. Cuestiones como la adaptación a la nueva normativa IDD, la digitalización de procesos y el lanzamiento de productos que cubran las necesidades de nuestros clientes y distribuidores están marcando y marcarán nuestro año 2019.

¿Cuáles son sus previsiones de crecimiento de negocio a corto plazo?

En CNP Partners trabajamos con un modelo de negocio multicanal y multipaís que combina la cercanía y profesionalidad de los canales tradicionales, con la innovación de los medios digitales. Somos optimistas respecto al crecimiento de la compañía, sobre todo en ratios de gran importancia para nosotros, como los ingresos por primas de seguros y aportaciones a fondos de pensiones, y los activos gestionados.

“La Mediación tiene ahora la oportunidad de posicionarse como referente para los clientes por la calidad del asesoramiento”

¿Cómo ve la figura del corredor de seguros ahora y dentro de unos años?

Los clientes demandan, cada vez más, un asesoramiento profesionalizado y adaptado a sus necesidades. La Mediación tiene ahora la oportunidad de posicionarse como referente para los clientes por la calidad del asesoramiento prestado y, en el caso de nuestros mediadores, por su especialización en el ramo de seguros de Vida. El objetivo del mediador debe ser adaptarse a la demanda de unos clientes cada vez más exigentes y más informados, que tienen unas necesidades más complejas y cambiantes, y la capacidad de interactuar e influir al resto de los consumidores.

Esta nueva realidad nos obliga, a las entidades aseguradoras, a estar al nivel de exigencia de mercado, proporcionando a nuestros socios las herramientas y/o soportes necesarios para satisfacer las expectativas de sus clientes y proporcionarles la mejor experiencia de compra.

¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

Desde el Área de Canales Tradicionales trabajamos principalmente tres canales diferenciados: Mediación, Financiero y Grandes Cuentas.

Esto nos permite acceder a los distintos tipos de clientes a través del canal adecuado, evitando posibles conflictos de interés y pudiendo prestar el asesoramiento y los productos demandados por el cliente.

“Colaborar con APROMES nos permite ser reconocidos como una entidad de primer nivel”

Mantienen un convenio de colaboración con APROMES. ¿Qué le aporta esta Organización profesional a su entidad?

Para CNP Partners colaborar con APROMES nos permite ser reconocidos como una entidad de primer nivel y poner en valor nuestra estrecha relación con la Mediación. La Asociación juega un papel fundamental en la actividad de Mediación, papel en el que CNP Partners quiere formar parte activa apoyando al sector en los retos y oportunidades a los que se enfrenta.

¿Qué destaca de APROMES como asociación?

APROMES realiza desde sus inicios una labor de divulgación, formación y cooperación a la que se unen cada vez más mediadores de todos los puntos de España. Para los profesionales de la Mediación contar con los recursos necesarios para prestar a sus clientes un asesoramiento de calidad es esencial, y APROMES realiza una gran labor en ese sentido.

Enrique Durán, más cerca

Carlos Palos¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

De la profesión destacaría la posibilidad de estar en contacto con grupos heterogéneos, a nivel tanto profesional como personal, lo que me permite conocer los distintos puntos de vista de las personas y sus negocios, así como poder entender sus necesidades para trabajar y adaptarnos a las mismas.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

Disfrutar de la familia y amigos, así como las competiciones de motor.

¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo? 

Creo que es fundamental trabajar con humildad, escuchar activamente y tratar de aprender de todo el mundo.