Markel celebró el pasado 22 de mayo una jornada sobre Responsabilidad de Administradores y Compliance Penal. 

Markel España celebró el pasado 22 de mayo en la Torre Picasso – Madrid, una jornada sobre Responsabilidad de Administradores y Compliance Penal con el nuevo producto D&O Excellence Plus que contó con la asistencia de unos 90 mediadores de seguros, y fue presentada por Jose Antonio Martín, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing y por Esteban Manzano, Director General de la entidad. 

En primer lugar, Jaime Romero, Director Técnico de la compañía, expuso las principales novedades del seguro de Administradores y Altos Cargos “D&O Excellence Plus”, que está estructurado en dos secciones diferenciadas para los asegurados y para la entidad, incorpora un total de trece nuevas coberturas y amplía otras seis coberturas ya existentes, con el fin de adecuar este seguro a las últimas novedades normativas y a la experiencia de siniestralidad. 

A continuación, Adrián Benito, Director de Responsabilidad Civil de la entidad, realizó una demostración/simulación online del nuevo producto de D&O en Markelbroker.es, una herramienta que permite a los mediadores emitir ofertas y pólizas de seguro para clientes con facturaciones hasta 50 millones de euros. 

Por último, Leticia de la Hoz (Directora del Dpto. Jurídico) y Ángel Fernández (Partner) de la consultora IDBO presentaron el servicio e-Compliance, un servicio online exclusivo para las corredurías que trabajan con Markel y para los clientes de la entidad, que aporta todas las herramientas, metodologías y procesos para disponer de un completo Plan de Prevención de Riesgos Penales.