GENERALI y la Universidad CEU San Pablo impulsan una Cátedra en ‘Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo’

Foto Grupo Firma GENERALI CEUGENERALI y la Universidad CEU San Pablo han suscrito un convenio de colaboración por el que se constituye la Cátedra GENERALI – CEU San Pablo en Diversidad e Inclusión: Igualdad de Oportunidades ante el Empleo. El acuerdo ha sido firmado por Antonio Calvo Bernardino, Rector Magnífico de la Universidad CEU San Pablo y Santiago VillaRamos, Consejero Delegado de GENERALI España.

Entre los objetivos principales de este acuerdo se pretende potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.

La Cátedra, que será dirigida por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Mercedes Ruiz de Palacios, abordará temas relacionados con la diversidad e inclusión, que en la actualidad son aspectos clave para las empresas a la hora de formar a sus equipos de trabajo. En esta línea, desde la Cátedra se desarrollarán actividades encaminadas a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes y en la igualdad de oportunidades. Asimismo, se buscará fomentar en los universitarios un espíritu crítico que les posibilite valorar positivamente, en la búsqueda de empleo, compañías alineadas con los objetivos que persigue esta Cátedra.