La necesaria formación del corredor de seguros, impartida a distancia

apromes-javier-garcía-bernal.jpg

Los pueblos y las civilizaciones, pasan fundamentalmente a la Historia por su cultura y la base de dicha cultura se encuentra en el estudio y la permanente formación en las artes, las letras, la ciencia, la economía, etc.

Desde antiguo la manera de impartir formación ha sido cambiante como los tiempos. Baste poner como ejemplo escuela peripatética de Grecia, nacida como consecuencia de las enseñanzas de Aristóteles y donde los discípulos adquirían enseñanza y formación paseando con su maestro por el Jardín del templo Apolo Licio.

Hoy, seguimos manteniendo el mismo espíritu formativo; me refiero al constante aprendizaje y al reciclaje en materias, que como la evolución de la vida cada día son más cambiantes y nos obligan a estar actualizados.

Por lo que respecta a la mediación de seguros y en concreto a tenor de la Resolución de 18 de febrero de 2011, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, la formación para mediadores, corredores de reaseguros y personas que participan directamente es la referida mediación de seguros y reaseguros privados, puede impartirse a distancia a través de vía electrónica.

En Apromes, conscientes de la importancia que supone la formación, desde el año 2007 se empezó a impartir los denominados cursos de Grupos B y Cy, en estos momentos, se acaba de convocar la tercera promoción de alumnos que va a recibir la enseñanza que aún hoy se conoce como Grupo A, la que les facilitará el acceso al ejercicio de la profesión de seguros al margen de una formación académica más completa en esa materia, para todos aquellos que no sea su deseo el referido ejercicio profesional.

Los precitados paseos peripatéticos griegos de enseñanza, hoy, como así lo permite la mencionada Resolución de 18 de febrero de 2011 y por lo que respecta a la enseñanza en seguros, se puede llevar a cabo a través de medios tecnológicos, de hecho en Apromes se imparten de manera semipresencial, facilitando de ese modo al alumno una mayor rentabilización de su tiempo, con la obligación de que las pruebas y exámenes se realicen de forma presencial, como exige la norma.

Vengo manteniendo que el futuro del corredor de seguros pasa necesariamente por la digitalización. Los nuevos tiempos económicos y profesionales que vivimos obligan a tener muy presente la necesidad del uso de las nuevas tecnologías y, como parte integrante de éstas, la constante formación.

Javier García-Bernal, Presidente de APROMES

Vía Seguros News