“La sociedad civil cada día demanda más tener asegurado su futuro”

Bienvenid@s

imagenTribunaPRESIDENTE.JPG

Asistimos a nuevos tiempos. Hoy, cuando vamos a contar algo, ese algo ya ha sucedido. Ya no podemos hablar de globalización sino de mundialización como un nuevo y diferente orden económico y social.

En el mundo cambiante del Seguro, entendiendo por cambiante la adaptación a nuestros tiempos, la sociedad civil cada día demanda más tener asegurado su futuro, su patrimonio y, sin olvidar, lo más importante como es su vida.

En esa sociedad civil, el corredor de seguros, como parte integrante de la misma, tiene que ser consciente que ante nuevas formas de distribución de seguros, especialmente las de carácter tecnológico, le obligan a fidelizar cada vez más su relación profesional con los clientes.

Hace poco, de nuevo, me preguntaban en un congreso del sector en el que he participado, sobre el futuro del corredor desde mi punto de vista.

Si tenemos presente que el Seguro en España actualmente representa el 5,4% del PIB, con posibilidad de crecimiento, donde la posición del mediador es muy activa, ya que hay más de 88.000 mediadores entre agentes y corredores, podemos afirmar que el futuro, en este caso del corredor, es halagüeño.

Ahora bien, el corredor tiene que concienciarse de que su futuro profesional, que no es más que un presente continuo, debe pasar necesariamente por la constante formación y especialización, entendiendo esta como el conocimiento de lo que podríamos denominar seguros no tradicionales, es decir, Vida, Ciber Riesgos, Empresas, Salud… y todo ello sin olvidar su apoyo cada vez más en las nuevas tecnologías informáticas.

Javier García-Bernal
Presidente de APROMES