II Jornada Mercados financieros y perspectivas 2019

Evento CNP Partners y Nostrum Finanzas.jpg

Los riesgos políticos y las actuaciones de los bancos centrales marcaron la evolución mundial de los mercados durante 2018

La importancia de los mercados emergentes y las estrategias para invertir en 2019 fueron algunas de las cuestiones que se abordaron durante la jornada organizada por CNP Partners y Nostrum Finanzas.

CNP Partners, la compañía de seguros española filial de CNP Assurances, aseguradora líder en seguros personales en Francia, y Nostrum Finanzas, consultoría especializada en servicios globales de asesoramiento patrimonial experto, han celebrado una jornada informativa en la que se ha analizado la situación de los mercados financieros y sus perspectivas de evolución para el próximo ejercicio.

El análisis del comportamiento de las grandes Bolsas mundiales a lo largo de 2018 ha corrido a cargo de Julio Martínez, director de Inversiones de CNP Partners, quien ha destacado que “los beneficios empresariales han sido buenos, pero los mercados han dado mayor relevancia a los riesgos políticos y a las actuaciones de los Bancos Centrales, dando lugar a dos grandes caídas de la Bolsa durante el último ejercicio”.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda, moderada por el propio Julio Martínez, en la que varios expertos han analizado las principales amenazas y riesgos para los mercados. Fernando Cano, responsable de Distribución de Activos CNP Partners; Francisco Rodríguez D’Achille, responsable de Desarrollo de Negocio Institucional de Amiral Gesión; Juan Rodríguez-Fraile, responsable de Negocio Institucional de Bestinver; y Alejandro Domecq, Sales Manager de M&G International; fueron los encargados de hacer este análisis.

Fernando Cano, responsable de Distribución de activos de CNP Partners, afirmó que “es importante contar con una cartera diversificada adecuada al nivel de riesgo y horizonte temporal y evitar hacer ‘market timing’ en cualquier dirección del mercado”. Además, ha indicado que “estamosen un entorno positivo para la renta variable, a pesar de que en el primer semestre habrá más volatilidad que en la segunda parte del año debido a los eventos geopolíticos previstos”.

En el acto también estuvo presente Mireia Novell, directora técnica de Nostrum Finanzas, quien agradeció la presencia a todas las personas que acudieron al acto y la participación tanto de CNP Partners como de las gestoras Amiral Gestión, Bestinver y M&G Internacional en esta segunda jornada Mercados Financieros y Perspectivas 2019.

CNP Partners y Nostrum Finanzas colaboran desde hace más de cinco años ofreciendo a sus clientes, entre otros, seguros de vida riesgo, Unit Linked y planes de pensiones.