“Abogamos por un modelo de mediación tradicional” Jorge de Lorenzo, Reale Seguros

Jorge de Lorenzo, responsable nacional de Asociaciones y Agrupaciones de Corredurías de Reale Seguros

EntrevistaOctubreApertura.jpg

Jorge de Lorenzo confiensa que el año pasado fue “excelente en términos de desarrollo de negocio y resultado” para su compañía. “Conseguimos los mejores resultados en la historia de Reale Seguros en España, cumpliendo los objetivos que crecimiento que nos marcamos”, comenta el responsable nacional de Asociaciones y Agrupaciones de Corredurías de la entidad. Este año confía en que el Canal de Corredores vuelva a crecer por encima de la media y contribuya, de nuevo, “de forma notable al crecimiento de la compañía”.


¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en el sector?

Comencé hace 22 años en el sector asegurador y, tras pasar por distintas compañías, me incorporé a Reale Seguros en 1997, donde he desempeñado distintos puestos -todos ellos relacionados con el área comercial-. Desde 2016 soy el responsable nacional de Asociaciones y Agrupaciones de Corredurías.

¿Cómo ve la figura del corredor de seguros ahora y dentro de unos años?

La figura del corredor ha tenido, tiene y seguro que tendrá un claro protagonismo, habiéndose adaptado a importantes cambios de mercado y normativos, tales como la IDD y Protección de datos, sin haber perdido cuota, ampliando su oferta y especialización.

El reto a futuro irá ligado a como jugar las cartas en un entorno cada vez más digital, que está cambiando los hábitos y preferencias de los clientes.

La estrategia de Reale aboga por un modelo de mediación tradicional, motivo por el que estamos acentuando los esfuerzos en la readecuación de productos, servicios y desarrollos tecnológicos.

“La figura del corredor ha tenido, tiene y seguro que tendrá un claro protagonismo, habiéndose adaptado a importantes cambios de mercado y normativos”

Convenio con APROMES

APROMES mantiene un acuerdo de colaboración con APROMES. ¿Qué le aporta esta organización profesional a su entidad?

APROMES es una de las principales organizaciones profesionales de corredores a nivel nacional, siéndolo también en Reale Seguros.

En cuanto a lo que nos aporta, resaltaría cuatro aspectos. La profesionalidad de sus socios, garantía de un buen asesoramiento al cliente; capilaridad geográfica, que nos permite llegar a un mayor número de poblaciones; claridad en su modelo de negocio, y confianza: APROMES es un colectivo con el cual tenemos una estrecha relación, tanto a nivel personal como profesional, afianzada a lo largo de los muchos años que llevamos colaborando y creciendo juntos.

¿Qué destaca de APROMES como asociación?

Sus valores, que compartimos; su forma de entender el negocio, y el perfil de asociados

“APROMES nos aporta la profesionalidad de sus socios, garantía de un buen asesoramiento al cliente; capilaridad geográfica; claridad en su modelo de negocio, y confianza”

Más cerca

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

El área comercial te da la opción de tocar muchas áreas de gestión, ofreciéndote una amplia visión de negocio, y de relación con la mediación.

Este es un “negocio de personas”, lo que me ha dado la oportunidad de conocer y mantener una excelente relación con grandes profesionales.

¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

Realizar actividades y viajes con la familia y amigos. Soy un gran aficionado a las motos, con las que me desplazo por la ciudad y de vez en cuando viajo, y, cuando es temporada, caza menor y pescar con ‘la tropa’ de toda la vida.