PREVENTIVA SEGUROS pone un sorprendente ‘broche de oro’ a la celebración de su 75 aniversario

Vía Inese

El presidente de PREVENTIVA SEGUROS, Antonio Fernández-Huerga, venía avisando desde hace muchos meses: en 2018, con motivo de nuestro 75 Aniversario, vamos a sorprender al mercado. La compañía, que ha venido desarrollando un completo programa de actos conmemorativos por la geografía española, con especial incidencia en Asturias, su lugar de nacimiento en 1943, bajo el impulso de Arsenio Fernández-Huerga, ya sorprendió con su campaña ‘Icaria ’, distinguida el miércoles con uno de los Premios de Marketing y Comunicación en Seguros 2018. Ayer, en lo que se podría definir como ‘broche de oro’ de su aniversario, dejó uno de los momentos para el recuerdo del sector.

En un marco cargado de significado, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, laaseguradora comenzó sorprendiendo a los cientos de invitados -entre los que se encontraban, junto a su personal y colaboradores, los principales directivos de la práctica totalidad de entidades aseguradoras, reaseguradoras, brokers y empresas de servicios del mercado-  con los acordes el himno de Asturias interpretados por una banda de gaitas. Entre los asistentes se encontraban también casi todas las instituciones del sector, que posteriormente fueron una de las protagonistas de la noche.

El acto central de la noche, conducido por la presentadora de televisión Verónica Mengod, se abrió con un vídeo resumen de la trayectoria de la entidad en sus 75 años. A continuación, se entregó un reconocimiento a las principales instituciones del sector pues, como expresó el propio Antonio Fernández-Huerga, “su labor y respaldo constante son las que nos han permitido estar donde estamos, el sector cada día más pujante en nuestro país y nosotros celebrando 75 años de actividad”.


En esta
línea, se hizo entrega de una escultura exclusiva de la ocasión a los representantes de la DGSFP (lo recogió el subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución, Raúl Casado, al estar Sergio Álvarez en Bruselas), UNESPA (fue recibido por la secretaria general, Mirenchu del Valle, en representación de la presidenta, Pilar González de Frutos, de regreso de Argentina), el Consorcio de Compensación de Seguros (lo recibió su directora General, Flavia Rodríguez-Ponga), AGROSEGURO (su presidente, Ignacio Machetti), ICEA (su presidente, José Boada) y el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (su presidenta, Elena Jiménez de Andrade).

Todas las instituciones han sido protagonistas además de una publicación especial editada por la compañía, que se entregó a los asistentes y cuyos contenidos se harán públicos en el número de 8 de octubre de Actualidad Aseguradora, junto a todo lo acaecido en el acto de ayer.

196117db-48a7-4434-96f7-f058cf4e7ff5

En una breve intervención, el presidente de PREVEN7TIVA SEGUROS tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes (“hoy no somos competencia, somos amigos”); de recuerdo para su padre, Arsenio Fernández-Huerga (“estaría orgulloso de vernos hoy aquí a toda la familia y de ver lo que hemos conseguido”); y para todas aquellas personas “que han colaborado con nosotros a lo largo de nuestra historia, defendiendo nuestros colores”; así como para el personal de la compañía, “por su implicación y por su convicción de que es necesario arriesgar, innovar y no tener miedo a salirnos del guión”. Concluyó agradeciendo el respaldo en la preparación del acto de Luis Carlos de Pedraza.

Cerró el acto Bertín Osborne, que reconoció su amistad desde hace mucho tiempo con el propio Antonio Fernández-Huerga y que, antes de su actuación, sorprendió a todos al reconocerse agente de seguros, con experiencia profesional vinculado a UNIÓN IBEROAMERICANA. 

APROMES estuvo presente en este acto, representada por su Presidente, Javier García-Bernal.