Convocatorias para el Seminario de Planificación a la Jubilación por Julio Fdez. García  

Sin título.pngSe celebrará el próximo 22 de Noviembre. No pierdas la oportunidad e inscríbete aquí

¿Por qué tienes que asistir?

El envejecimiento de la población y la pérdida de población activa son aspectos claves que, a largo plazo, comprometen nuestro actual Sistema Público de Pensiones, tal y como hasta el momento está configurado en España.

Ante la previsión de una sustancial caída del poder adquisitivo de las pensiones, es preciso empezar a dirigir parte de los ingresos al ahorro con el objeto de poder disfrutar de un nivel de vida adecuado y suficiente durante la jubilación. En nuestro mercado financiero y asegurador existen multitud de productos válidos para acumular y rentabilizar el ahorro destinados a complementar la Pensión Pública pero con características diferentes así como tratamientos fiscales dispares que deben ser conocidos en todas sus vertientes y ser seleccionados cuidadosamente.

Si algo distingue a las Sociedades avanzadas es que disponen de un conjunto de mecanismos que tratan de cubrir las situaciones de Necesidad o de Carencia de Rentas. Las Soluciones a la Insuficiencia de dichas Rentas que se han llevado a cabo en las distintas Sociedades, distan de ser homogéneas. Paralelamente los cambios demográficos y tecnológicos provocan que Políticas Públicas, que en un momento hubiesen sido adecuadas, con el paso del tiempo se manifiestan totalmente ineficientes y a su vez insuficientes.

Este Programa tiene como uno de sus objetivos

Profundizar en el actual Sistema Público de Pensiones valorando tanto la viabilidad como la suficiencia del mismo:

  • Información y Visión del Sistema Público de Pensiones en España.
  • Sostenibilidad y Suficiencia de nuestro actual Sistema Público de Pensiones.
  • Cuando y como hacer una correcta Planificación a la Jubilación.
  • Análisis pormenorizado de todas y cada una de las Fases de una correcta Planificación a la Jubilación.
  • Profundizar en detalle sobre los diferentes productos destinados al ahorro a largo plazo con el fin de complementar la pensión pública.
  • Especial atención a la fiscalidad de los productos dado que es una de las variables más importantes para la selección del producto.
  • Capacidad de seleccionar los productos en base a la satisfacción de necesidades.
  • El Mantenimiento de Rentas es la materia abordada en el Programa, así como el Futuro de la Protección Social en España.

El Seminario se centrará en abordar las cuestiones relacionadas con el Sistema Público de Pensiones.

La situación actual ha dejado de manifiesto la insuficiencia del mismo, lo que ha provocado la necesidad imperiosa de complementar la Pensión Pública mediante el desarrollo de una correcta Planificación a la Jubilación.

Seminario2¿A quién va dirigido?

El Seminario está orientado a cualquier persona que esté interesada en tener una visión realista de la situación actual de nuestro Sistema Público de Pensiones así como los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo una correcta Planificación a la Jubilación.

Resultará de especial utilidad para todas aquellas personas que tengan en mente comenzar a generar un ahorro para su Jubilación, con el fin de identificar las diferentes variables u opciones que ofrece la industria en la actualidad y que las mismas se ajusten a su perfil satisfaciendo las necesidades correspondientes.

Por otro lado, será muy provechoso para todos los profesionales del sector financiero y/o asegurador que están orientados a la Planificación y Asesoramiento bajo satisfacción de necesidades de sus clientes, dado que se muestra la manera de incrementar la vida media del cliente tanto con la Entidad como con el Mediador basada en una correcta Planificación a corto, medio y largo plazo.

seminario3No te pierdas nada gracias a nuestro Newsletter

No te pierdas la oportunidad de Subscribirte a la Newsletter con las últimas noticias sobre Pensiones, Planificación a la Jubilación, Conferencias, Formación y Eventos a través de juliofdezgarcia.es.

En los próximos días recibirás, a través de la Newslewtter, las diferentes novedades en la relación al próximo Seminario de Planificación a la Jubilación.