CNP Partners, sede oficial de la undécima edición del Festival de Videoarte PROYECTOR

CNP_Partners_Sede_Festival_ProyectorLas oficinas de la aseguradora, situadas en la Carrera de San Jerónimo, 21, de Madrid, albergarán distintas actividades programadas en el marco del Festival, tales como micro-encuentros, laboratorios y exposición de obras.

Durante el Festival, se expondrá la pieza audiovisual “Wall Piece” del artista estadounidense Gary Hill, creador de las imágenes videográficas más destacadas del panorama contemporáneo internacional y uno de los fundadores del new media art.

Además, podrán visualizarse las tres obras que resultaron premiadas en la primera edición del Concurso de Creación Audiovisual que CNP Partners junto con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y PROYECTOR, Plataforma de Videoarte, pusieron en marcha el pasado mes de mayo: “Midriasis”, de Juan Manuel y Alina Diana Somu; “Desierto”, de Coco Moya, Iván Cebrián y Carlos Hernández; y “Distrito Sombra”, de María de la Haza.

Como plato fuerte de la undécima edición del festival, la programación incluye la celebración de un taller-laboratorio de 5 días de duración, impartido por el artista Gary Hill. Dicho taller, que se celebrará del 17 al 21 de septiembre, está abierto al público previa inscripción a través de la página web del festival.

Asimismo, el 21 de septiembre, el propio Gary Hill presentará su obra y hablará de su trayectoria creadora en un encuentro, también abierto al público, donde se podrá disfrutar de los conocimientos y experiencias del pionero del new media art.

Esta colaboración se engloba dentro de #MásArteMásVida, el programa de patrocinio cultural que se configura como eje de comunicación de CNP Partners, y a través del cual se establecen alianzas con algunos de los principales actores e instituciones culturales españolas. Nace con el objetivo de facilitar el acceso al arte y la cultura a toda la sociedad y de apostar por el talento de nuevos creadores.

Más información en www.masartemasvida.es