Cambio en la Dirección General de Helvetia Seguros desde el 1 de enero de 2019

20180911 José MaríaPaagman e Íñigo Soto

José María Paagman, después de más de 20 años como máximo responsable de la unidad del Grupo Helvetia en España, el próximo 1 de enero, a petición propia, dará un paso a un lado para seguir estrechamente vinculado con el Grupo Helvetia en España en su nueva función como director de Relaciones Institucionales.

Iñigo Soto García-Junco, hasta ahora director general adjunto y con más de 27 años en Helvetia España, economista y actuario, ha sido nombrado por el Consejo de Administración como nuevo director general de Helvetia Seguros, a partir del próximo 1 de enero de 2019.

Paagman se incorporó en enero de 1989 a la antigua compañía Cervantes y lideró con éxito las distintas integraciones de las entidades adquiridas por el Grupo Helvetia a lo largo de dos décadas. En los últimos 20 años, como máximo responsable, la unidad de España alcanzó máximas cuotas de crecimiento de su volumen de negocio, así como de sus beneficios, cumpliendo con los objetivos marcados por el grupo para el mercado español.

Soto es licenciado en Ciencias Económicas y actuario por la Universidad Complutense de Madrid, y durante casi toda su vida laboral ha estado vinculado al mundo del seguro y al Grupo Helvetia, al que se incorporó en noviembre de 1991 en la entonces Previsión Española. Desde la integración de Previsión Española en Helvetia Seguros en el año 2003, ha sido miembro del Comité de Dirección como director general adjunto y director de Productos.

De la misma manera, ambos han transmitido su gran satisfacción por contar con Íñigo Soto como nuevo máximo responsable de la unidad del Grupo Helvetia en España, resaltando su personalidad con una contrastada experiencia, formación y prestigio para poder seguir impulsando Helvetia Seguros, lo que será muy importante para cumplir con esos nuevos retos de crecimiento y rentabilidad, apoyado por todos los profesionales que forman Helvetia Seguros, que día a día ponen al cliente en el centro de su atención.