APROMES presente en el Foro “Madrid Seguro”

PHOTO-2018-06-28-14-05-38.jpg

Javier García-Bernal, Presidente de APROMES y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid

Vía INESE

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid celebró ayer el Foro ‘Madrid Seguro’ que, en su cuarta edición y bajo el título ‘El gran reto: cómo adaptarse al nuevo mercado’, contó con dos pesos pesados de la política española en su sesión de apertura: José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y actual candidato a presidir el PP, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, que expusieron su visión sobre el impasse del país en el contexto actual.

Sobre las pensiones, se habló del problema demográfico, con España liderando la tasa de natalidad más baja de toda Europa; la necesidad de la inmigración para impulsar el sistema; el factor de sostenibilidad y las reformas acometidas desde el Gobierno para tratar de hacer viable el sistema. Así, se recordó que ha caído la tasa de natalidad a mínimos históricos y, por tanto, no pueden subir las pensiones, por lo que tendremos que dedicarle menos PIB en 2060 y habrá que sustituir estas aportaciones con productos privados.

La segunda parte del evento se centró en dos workshops. El primero sobre ‘El impacto en el negocio de los cambios legislativos’, moderado por José Luis Solans, tesorero del Colegio de Mediadores de Madrid, y a cargo de Pablo Wesolowski, secretario general del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. En el mismo participaron, además, Mª Belén Pose, directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG; Antonio Jiménez, director Canal Corredores de AXA; Francesc Rabassa, director general de CA LIFE; y Montserrat Valentí, directora de la Asesoría Jurídica y Cumplimiento Normativo de SEGUROS CATALANA OCCIDENTE.

En este workshop el tema central fue la intoxicación de la información y se dieron algunas fórmulas sobre cómo ayudan las compañías a dar a conocer la figura del mediador.