JORNADA APROMES- ROBERT WALTERS SOBRE LA GESTION DEL TALENTO FACTOR DE ÉXITO PARA LAS EMPRESAS

IMG_6274.JPGLa Asociación de Mediadores de Seguros, APROMES, celebró en el día de ayer una jornada sobre la gestión del talento en el sector de mediación de seguros con su partner, el Grupo ROBERT WALTERS, consultora de búsqueda y selección especializada de reconocido prestigio con más de treinta años de andadura profesional a nivel global, e implantada en nuestro país desde hace más de diez años.

Alexandre Coffin, Associate Director de la Division de Banking & Insurance,  destacó entre otros reconocimientos de la firma, el de mayor agencia de reclutamiento a nivel mundial, y el de empresa top 30 de servicios profesionales en España.

También comentó que la firma ha ampliado recientemente su actividad con la creación de la marca WALTERS PEOPLE, dedicada a la búsqueda y selección especializada de perfiles técnicos y de soporte cualificado para contrataciones permanentes y temporales. 

Destacó que los candidatos valoran que las empresas en las que trabajan gocen de buena reputación y ética profesional, así como que incorporen medidas tales como las de conciliación de la vida laboral y familiar o aprender de sus superiores.

De igual modo, Ana Reboiro como Head of Insurance Division de Robert Walters, consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos para contrataciones permanentes e interim management, comentó que la tendencia del sector es seguir creciendo, siendo en 2018 en torno al 14%. En cuanto a los canales de venta las corredurías aportan el 80% del negocio asegurador, haciendo hincapié en que la tendencia es la especialización.

En cuanto a los perfiles más demandados hoy en día son el de consultor y técnico-comercial entre otros.

Para finalizar su ponencia mencionaron que el Grupo ROBERT WALTERS trabaja en la optimización del talento para su organización tal y como los planes de sucesión.