Howden Broking Group nombra a José Manuel González como consejero delegado a nivel mundial

José Manuel González
Salvador Marín, hasta ahora director general de Retail, sustituirá a González como consejero delegado de Howden Iberia.

Howden Broking Group ha anunciado hoy el nombramiento de José Manuel González como consejero delegado a nivel global, cargo que será efectivo a partir del 1 de octubre. Para facilitar la transición, asumirá con efecto inmediato el puesto de Deputy CEO.

El CEO del Grupo Hyperion, matriz de Howden Broking Group, y actual CEO de HBG, David Howden, ha afirmado: “Desde su inicio hasta la actualidad el grupo se ha convertido en una compleja estructura multinacional que emplea a más de 3.800 personas en 38 países. Con un volumen de ingresos de 687 millones de USD, y un Ebitda de 179 millones de USD al cierre de 2.017, la entrada de un nuevo inversor como Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y los retos que nos planteamos para el futuro, hacen necesario una reconfiguración y fortalecimiento de la estructura directiva de primer nivel en nuestra organización”.

“Ceder el puesto de CEO de HBG a José Manuel González forma parte de dicho fortalecimiento, y es la evolución natural de una organización que siempre se ha inspirado en la meritocracia. La labor desempeñada en Howden Iberia e Iberoamérica -donde nuestra organización emplea a 800 personas en ocho países-, su conocimiento del grupo a nivel global, y su identificación con la cultura de nuestra empresa, de la que es principal valedor, lo cualifican para tomar las riendas de HBG. Me hace feliz y confío en que aportará su propio sello personal en este reto de envergadura que ahora asume”, ha continuado.

Por su parte, González ha comentado: “Asumir este cargo dentro de mi preciado Mundo Howden es una gran responsabilidad y otro paso en el intenso y excitante recorrido que comenzamos en Howden Iberia junto a tres personas hace ya 11 años. Asumo estas funciones con prudencia pero con alegría, cierto de que en ello existe un reconocimiento implícito a nuestra manera de interpretar el Modelo Howden que combina como ninguna otra compañía en la industria del seguro, el enfoque local con la visión y la pertenencia a un gran grupo internacional”.
A esto añade: “David Howden me ha pedido liderar con este espíritu la compañía cuyo nombre está en la puerta, y que entre todos hemos llevado hasta esta fase. Espero cumplir las expectativas y necesidades futuras, y confío muchísimo en el equipo para continuar con este viaje y alcanzar nuevos sueños. Espero trabajar muy de cerca con los equipos directivos de Howden en las cinco regiones para conducir los ambiciosos planes de crecimiento que tenemos de cara a los próximos cinco años”.

José Manuel González es economista por Icade (E-4) y lleva 11 años en el grupo. Anteriormente trabajó en BP como economista senior y en MBI como director general. Es CEO de Howden Iberoamérica, con 800 empleados en ocho países. Durante esa etapa ha posicionado a Howden Iberia como el 5º bróker de España. González continuará reportando a David Howden, CEO de Hyperion.

Salvador Marín sustituye a González como CEO de Howden Iberia

Tras este nombramiento, el Grupo ha anunciado que Salvador Marín, hasta ahora director general de Retail de Howden Iberia sustituirá a José Manuel González como CEO de la operación.
Marín comenzó junto a González hace once años, donde ha desempeñado los cargos de Director General Comercial y Director General de Retail tras la adquisición de UBK en 2014. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y tiene un MBA en el Instituto Empresa. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al sector asegurador. Antes de unirse a Howden fue suscriptor en Allianz, director territorial de Levante en St. Paul Insurance y Director Comercial en Morera & Vallejo.

Vía ADN del Seguro