Vicente del Bosque, en la presentación de su campus: “Tratamos con niños que deben recibir la mejor formación y la mayor seguridad”

El ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, presentó ayer en Madrid la nueva edición del campus que lleva su nombre y que, con la colaboración un año más de Pelayo, acogerá a más de mil niños y niñas de entre 6 y 15 años durante los meses de junio y julio en sus sedes de Madrid, Palma de Mallorca, Ibiza, Estepona y este año una nueva sede, La Nucía (Alicante). Del Bosque estuvo acompañado en la presentación por representantes de los patrocinadores del campus (Banco Santander, Pelayo, Ayuntamiento de La Nucía y Ayuntamiento de Estepona), entre los que se encontraba Jaime Delgado, de Marketing de la aseguradora.

El ex seleccionador nacional confirma el éxito de un modelo que aúna deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. “Valores, cada día más necesarios, que están presentes en la mejor actividad deportiva y que son claves en el desarrollo de los más jóvenes”.

Un Campus con el que el seleccionador nacional quiere inculcar en los niños un compromiso con un estilo de vida saludable, donde el desarrollo mental va acompañado de la práctica deportiva y una buena alimentación. Ambas se ven plasmadas en las diferentes actividades, que promueven “unos hábitos beneficiosos para cuerpo y mente – insiste Del Bosque- que deben aprenderse desde la infancia”. Además, el Campus fomenta la diversidad y todas las sedes del Campus reservarán un 5% de las plazas para niños autónomos con alguna discapacidad.

Por su parte, en representación de Pelayo, Jaime Delgado recordó que “estar en el Campus Vicente del Bosque forma parte de ese compromiso que tenemos con Vicente y nuestro deseo de seguir estando cerca de él”, indicando que “este campus representa los valores de Pelayo, como son la cercanía, el compromiso y el espíritu emprendedor de los niños que crecen con el deporte”. “Nos sentimos muy orgullosos y damos las gracias a Vicente Del Bosque por dejarnos participar”, añadió Delgado, antes de dar la enhorabuena al equipo de la organización del campus “por conseguir superarse y crecer año a año”.