REALE SEGUROS PRESENTA LOS MEJORES RESULTADOS EN ESPAÑA DE SU HISTORIA

REALE_RESULTADOS 2017.jpg

Reale Seguros ha dado a conocer los mejores resultados de su historia en España correspondientes a 2017, demostrando que la compañía aseguradora española de Reale Group mantiene su crecimiento sostenido y rentable de los últimos años. La facturación por primas supera los 850 millones de euros, situándose en 853,7, lo que supone un crecimiento de un 4%. El beneficio neto del ejercicio, calculado según los principios contables internacionales (IAS/IFRS), es de 56,9 millones de euros, un 66% más que el obtenido en 2016.

Ignacio Mariscal, Consejero Delegado de Reale Seguros, ha afirmado “Estamos satisfechos de haber conseguido los mejores resultados en la historia de la compañía en España y, al mismo tiempo, aspiramos a seguir ampliando nuestro negocio de forma sólida, mejorando nuestra solvencia, apostando por el territorio e innovando en servicios de futuro”.

Por ramos, las primas de Autos aumentan un 4,2%, una cifra que se encuentra por encima del crecimiento del mercado; el ramo de Particulares crece un 3,4% y se consolida el aumento de las primas de seguros para empresas, que representaron un crecimiento del 10% con respecto al año anterior. Todo este crecimiento viene acompañado de una mejora sustantiva en la selección de los riesgos determinada por un descenso de casi 2,5 puntos porcentuales en la siniestralidad, cerrando 2017 con un 60,8%.

Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, la otra compañía aseguradora de Reale Group en España, continua su crecimiento alcista registrando un aumento en 2017 del volumen de primas de vida riesgo en un 20%, mejorando la solvencia hasta el 253,1% desde el 199,5% del ejercicio 2016, y obteniendo un resultado que ya se acerca al millón de euros de beneficio (913.800).