APROMES entrevista a Jesús de Sedas, responsable de Departamento de Grandes Cuentas y Corredores de Helvetia Seguros

“Nuestra filosofía empresarial es la cercanía y el trato personal con el mediador”

Jesús de Sedas, responsable de Departamento de Grandes
Cuentas y Corredores de Helvetia SegurosCon una experiencia de más de 25 años en el sector asegurador, Jesús de Sedas Vázquez conoce bien el grupo Helvetia, en el que ha ido ocupando diferentes puestos de responsabilidad desde que inició su actividad como agente de seguros. Desde su actual cargo como responsable del Departamento de Grandes Cuentas y Corredores, este apasionado de su profesión trabaja para que la entidad continúe creciendo en el canal de Corredores por encima de la media sectorial.


¿Cuál es el balance que hace del pasado año?

Muy positivo. 2017 ha sido el relanzamiento definitivo de Helvetia Seguros en el canal de Corredores, con crecimientos de dos dígitos y un buen resultado de siniestralidad. Han sido muchos los corredores y corredurías que durante el 2017 se han incorporado al proyecto de Helvetia y hemos cerrado nuevos acuerdos con asociaciones de corredores, como es el caso de APROMES.

¿Cuáles son los objetivos que se plantea alcanzar durante este año?

Para este 2018, en Helvetia Seguros nos planteamos seguir creciendo por encima de la media del mercado en el canal de Corredores, al igual que hemos hecho en los últimos ejercicios. Un objetivo muy importante para Helvetia Seguros es que cada vez sean más los corredores que nos vean como una de sus compañías de referencia.

¿Qué estrategias está siguiendo para alcanzar los mismos?

Dentro de nuestro ‘Plan Estratégico 20.20’, tenemos una medida específica denominada ‘Potenciación del canal de corredores’ donde hay distintas submedidas que ya tememos en marcha, como son, entre otras, el impulso de los ramos de Empresas, una mayor conectividad con las corredurías y presencia en multitarificadores y una mayor cercanía a las asociaciones de corredores.

¿Cuál es la filosofía empresarial que mantienen en Helvetia?

Nuestra filosofía empresarial es la cercanía y el trato personal con el mediador. Son muy importantes las nuevas tecnologías, pero sin perder nuestra seña de identidad, que el mediador nos vea como una compañía cercana y de fácil acceso.

“En los últimos años estamos incrementando de manera muy importante la distribución a través del canal de Corredores”

¿Cuáles son los principales canales de distribución de su entidad?

El principal canal de distribución es el mediador (agentes y corredores). Podríamos decir que casi de forma exclusiva, ya que a través de ellos mediamos el 99% de nuestras primas. En los últimos años se está incrementando de manera muy importante la distribución a través del canal de Corredores.

Convenio con APROMES

Helvetia mantiene con APROMES un acuerdo de colaboración. ¿Qué aporta esta organización profesional a su entidad?

El acuerdo nos ha aportado el acceso a un gran número de profesionales con los que establecer contacto y que comiencen a trabajar con nosotros. Aunque con algunos de los socios ya manteníamos una excelente relación y un negocio importante, con otros ha sido después de firmar nuestro acuerdo cuando hemos empezado a mantener una excelente relación profesional. Este acuerdo da una gran estabilidad al negocio común que se realiza entre Helvetia Seguros y los socios de APROMES.

“Destaco la gran heterogeneidad, en cuanto a tipología, de los corredores que integran APROMES, pero con intereses comunes muy claros”

¿Qué destaca de APROMES como asociación?

De APROMES se pueden destacar varias cosas, principalmente, la profesionalidad de las personas con las que hemos negociado y su gran disposición al acuerdo. También es destacable el gran número de corredores que están integrados en ella, lo que hace ver la fidelidad de sus socios y que hay una gran heterogeneidad en cuanto a la tipología de corredor que la integra, pero con unos intereses comunes muy claros.

 

Más cerca

Jesús de Sedas, responsable de Departamento de Grandes
Cuentas y Corredores de Helvetia Seguros¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

Me apasionan muchas cosas de mi profesión. En primer lugar, el gran número de personas que conoces, grandes profesionales de los que siempre se aprende algo.Para mí también es muy importante trabajar por objetivos y tener nuevos retos constantemente. En el sector seguros, cada día hay uno nuevo, tenemos de todo menos rutina y monotonía.

¿Qué consejos le daría usted a alguien que en un futuro ocupe su cargo?

Que lo disfrute, que se marque objetivos ambiciosos por los que pelear todos los días, y algo muy importante: que sea leal a su empresa y a las personas de su equipo. Al final, las empresas la forman personas.

¿Qué virtudes aprecia más en una persona?

Creo que las virtudes más importantes son las que todos sabemos: sinceridad, compromiso, lealtad, trabajo, entrega…

“Es muy importante trabajar por objetivos y tener nuevos retos constantemente”

¿Y lo que no soporta?

Todo lo contrario a las virtudes antes indicadas y una manía: no soporto la impuntualidad, un minuto tarde me pone de los nervios

¿Qué le gusta hacer en sus ratos de ocio?

Como por mi trabajo me llevo gran parte del año viajando por toda España, el fin de semana se lo dedico a quien más se lo merece, que es mi familia; estos días son en exclusiva para ellos. Intento realizar algo de deporte y no perderme ningún partido del mejor equipo de fútbol del mundo, el Real Betis Balompié.