AIG conmemora el mes de la mujer con una visita guiada a la exposición ‘Mujeres Nobel’

El grupo Women&Allies de AIG Iberia organizó el pasado miércoles una visita guiada a la exposición ‘Mujeres Nobel’, que se muestra en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, para conmemorar el Día de la Mujer. A la cita, a la que la aseguradora invitó también a un grupo de clientes y brokers, se sumaron una treintena de personas.visita_mujeres_Nobel.jpg

La iniciativa se enmarca dentro de las diferentes actividades de Responsabilidad Social Corporativa y voluntariado que este grupo de diversidad, creado en 2016, realiza a lo largo del año. Algunas son charlas y eventos de carácter interno, pero otras les permiten compartir experiencias con el mercado, especialmente con mediadores y clientes, “nuestros principales aliados”, en palabras de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.

El compromiso con la diversidad es algo muy presente en la actividad diaria de AIG, que, aparte del grupo Women&Allies, tiene otro centrado en el trabajo intergeneracional. Además, la aseguradora forma parte del Charter de la Diversidad, que promueve los principios de igualdad, inclusión y no discriminación, entre otros.

La exposición ‘Mujeres Nobel’ es un homenaje a una selección de 13 de las 48 mujeres galardonadas con estos premios a lo largo de su historia, así como al propio creador de los mismos, el filántropo Alfred Nobel. Se incluyen dos mujeres que estuvieron a punto de conseguir el galardón: la enfermera polaca Irena Sendler, ‘El Ángel del Gueto de Varsovia’, y la escritora española Concha Espina. Su objetivo es dar a conocer a la sociedad a las profesionales que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales en diversas disciplinas, así como destacar los frutos del estudio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la generosidad, el compromiso social y la solidaridad, los valores inherentes a la consecución del Nobel y que mayoritariamente también comparte AIG.