Zurich, la aseguradora del servicio de carsharing ZITY, de Ferrovial Servicios y Renault España

Zurich Seguros es la compañía aseguradora de ZITY, el nuevo servicio de carsharing puesto en marcha el año pasado por Ferrovial Servicios y Renault España. El acuerdo incluye el aseguramiento de una flota de 500 coches 100% eléctricos Renault ZOE, de cinco plazas. Además, gracias a la tecnología telemática, los vehículos llevan instalados dispositivos de geolocalización que permiten localizar el coche en caso de siniestro, identificar el conductor y recoger datos sobre su uso.

Para Zurich, que se encuentra inmerso en pleno proceso de transformación, este acuerdo refuerza su apuesta por adaptarse a las nuevas tecnologías y demanda del cliente, con especial enfoque a las empresas, en su afán de atender sus nuevos retos de negocio.

“Con este acuerdo aseguramos un sector emergente como es el carsharing y nos ponemos al servicio de las empresas para ofrecerles lo que necesitan en estos momentos de cambio y nuevos retos”, señala Beatriz Valentí, Directora de Zurich Empresas en España.

ZITY, el nuevo servicio de carsharing de Ferrovial Servicios y Renault España.

Estos vehículos se alquilan por minutos mediante una aplicación disponible en Google Play y Apple Store, y pueden circular dentro del área de la M30 y zonas aledañas de Madrid, aunque no se descarta ampliar el servicio a otras ciudades españolas.

Las plataformas de carsharing o coche compartido empiezan a ganar terreno rápidamente en las ciudades españolas, como alternativa a la creciente congestión del tráfico urbano. La consultora PwC estima que, en 2030, uno de cada tres kilómetros recorridos en Europa será mediante vehículos compartidos y el 55% con coches eléctricos. Es un sector emergente que plantea nuevos retos, como por ejemplo identificar al responsable de un siniestro en un vehículo que a lo largo del día pueden haber usado decenas de personas.

Apuesta por la innovación y transformación digital

Zurich Seguros está inmerso en un proceso de transformación digital, basado en tecnología, cultura corporativa, nuevos servicios y adaptación al cliente. En este entorno, la compañía lanzó al mercado el año pasado su nueva gama de seguros para auto Zurich Motor Flexible, y hace apenas unas semanas anunció el lanzamiento de la primera y única plataforma digital de distribución de seguros para empresas, zurichempresas.es.