Elvira Rodríguez, con el Equipo de Dirección de Grupo Pelayo

P2210215.JPGElvira Rodríguez, Presidenta del Grupo Tragsa, ha participado en una Jornada de Trabajo con el Consejo de Administración y el Equipo de Dirección de Pelayo, compartiendo las claves de los retos a los que se enfrenta la entidad que representa.

Elvira Rodríguez ha participado como ponente en las jornadas formativas que de manera trimestral Pelayo celebra para su Consejo de Administración y Equipo de Dirección. La máxima representante del Grupo Tragsa ha desarrollado su carrera profesional en la Administración del Estado, ocupando destacados puestos entre los que pueden citarse el de Secretaria de Estado de Presupuestos, Ministra de Medioambiente, Presidenta de la Asamblea de Madrid o Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hasta su actual cargo como Presidenta de Traga.

Elvira Rodríguez realizó un análisis de la gestión actual de una empresa tan singular como Tragsa, controlada mayoritariamente por SEPI y vinculada desde su origen al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, pero en la que también participan todas las CCAA y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La entidad se dedica a realizar trabajos de construcción, infraestructura, agrario y de emergencia, fundamentalmente, cuando así se lo demandan las Administraciones Públicas por razones de urgencia o de rentabilidad.

La Presidenta de Tragsa trasladó las claves de su gestión a la que aplican políticas de rentabilidad, eficacia, inmediatez, compromiso, disponibilidad, transparencia y adecuada respuesta a la demanda de la Administración, con la dificultad añadida, frente a la empresa privada, de que sus precios son públicos y les vienen dados.

Durante la intervención resaltó la importancia que para Tragsa tiene la eficacia en el servicio, teniendo que ser compatible con la rentabilidad de las actuaciones y la importancia de la empresa como medio propio eficaz, que pone a disposición de las administraciones los recursos y los profesionales necesarios para prestar servicios de calidad, en tiempo y forma, al ciudadano.