AIG informa sobre el seguro medioambiental a mediadores de entidades financieras

20180215 INESE Semana del Seguro 0778.jpg

De izquierda a derecha: José Luis Heras, director gerente del Pool de Riesgos Medioambientales; José Luis Lorenzo, director de Responsabilidad Medioambiental de AIG Iberia; y Alejandra Redondo, responsable de Siniestros Medioambientales de AIG Iberia.

La aseguradora AIG ha participado en una jornada sobre ‘Riesgos medioambientales y su aseguramiento’ para miembros de la AMAEF, Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras, enmarcada en la 25 Semana del Seguro celebrada en Ifema. José Luis Lorenzo, director de Responsabilidad Medioambiental de AIG Iberia, y Alejandra Redondo, responsable de Siniestros Medioambientales de la aseguradora, informaron a los asistentes sobre las soluciones que ofrecen los seguros para los siniestros medioambientales.

La jornada se dividió en tres partes: una primera que abordó el ‘Riesgo Medioambiental’; otra sobre el ‘Aseguramiento de la Responsabilidad Medioambiental’, y una tercera centrada ‘La Gerencia de Riesgos Medioambientales’.

Entre las ventajas que proporciona, se destaca el hecho de que las pólizas están redactadas para responder ante cualquier tipo de contaminación, “tanto las accidentales y repentinas como las graduales”, y se adaptan a las necesidades de cualquier empresa, “desde multinacionales hasta pequeñas compañías”.