CNP Partners organiza una jornada sobre cómo rentabilizar las inversiones en el ahorro para la jubilación

  Jornada CNP Partners - Fotografía realizada por Pablo MongeCNP Partners ha patrocinado la Jornada ‘Cómo obtener rentabilidad a largo plazo en el ahorro-jubilación’, en la que se ha analizado la necesidad de concienciación de los españoles sobre este problema y las vías más óptimas para conseguir preservar el nivel de renta en el momento del retiro.

El evento, abierto al público y organizado en colaboración con el diario Cinco Días, se ha llevado a cabo en la nueva sede de CNP Partners, en la Carrera de San Jerónimo de Madrid, y en él se han dado cita gestores, ahorradores y expertos del sector económico y financiero español.

Durante la jornada también se han dado consejos a la hora de ahorrar de cara a la jubilación a través de un plan de pensiones, como ser constante y previsor en las aportaciones. También se ha recomendado que la inversión se haga de manera diversificada entre diferentes bolsas, como la americana o la europea o en activos públicos y privados, para maximizar así la inversión.

En la clausura del encuentro, los ponentes han planteado una serie de conclusiones sobre la situación actual y perspectivas de futuro del sector. Además, han lanzado una serie de preguntas finales para invitar a la reflexión sobre los retos y las oportunidades que se presentan. El público ha interpelado a los cuatro ponentes sobre las ventajas que suponen las comisiones bajas y el contar con gestores y asesores independientes a la hora de tomar sus decisiones de inversión.