V Edición Premio APROMES – Carta del Mediador

Chubb: “El futuro de los corredores está en la unión, que no fusión”premioV.jpg

La presidenta de Chubb en España y Portugal, Véronique Brionne, ha manifestado en la entrega del Premio Apromes-Carta del Mediador que las relaciones en el sector asegurador deben ser tripartitas. Ha explicado que “nadie es propietario de nadie y como cualquier relación tiene que haber un balance” entre el cliente, los corredores y las compañías de seguros.

IMG-7695.jpg

Cuestionado sobre el futuro de la mediación ha explicado que su futuro pasa por la unión, pero que ésta no necesariamente tiene que significar fusión, o sí, según la casuística de cada empresa. Destaca que “hay muchas alternativas de unión” puesto que el mercado con el aumento legislativo -que sólo estamos empezando, ha puntualizado- necesitará aunar recursos.

Corredores ágiles

Respecto a lo atomizado del mercado español ha indicado que “el mercado es el que es” y ha subrayado que otros de Europa, como el francés es más agencial y menos de brókeres. Para Brionne el mercado ha seguido creciendo pero no lo suficiente y los corredores, más allá de los presagios de su reducción – algo que se viene escuchando desde que “llegué a España”, ha comentado-, siguen siendo importantes. Ha valorado que la mediación ha sabido adaptarse siempre, incluso es mucho “más ágil” que otros mercados y “esto es un éxito de los corredores de España“.

Sin embargo ha dejado claro que no todo es un paraíso y ha animado a los profesionales a anticiparse a lo que ocurrirá y a estar muy atentos a otros mercados para estar preparados.

Apuesta por España

La principal directiva de Chubb ha defendido que el proyecto de la compañía para España a largo plazo. Destacó que el unificar oficinas en Madrid y Barcelona, la operación de ACE y Chubb y la contratación de personal cualificado “no es para irse mañana”. Sí indicó que en el pasado fue necesario “hacer limpieza” de negocio no rentable y reconoció que el objetivo es ganar dinero.

La compañía quiere operar en aquellos ramos donde pueda aportar valor añadido y que supongan beneficios para la empresa más allá del volumen de primas en el corto plazo, como sería la entrada en flotas, ejemplificó. Ha manifestado que hoy es un ‘must’ todo lo relacionado con la actividad internacional.

Brionne indicó que Chubb se encuentra cómoda en riesgos industriales y el seguro de empresas: “Aquí somos ágiles para diseñar productos de nicho y podemos marcar la diferencia con algo distinto”. Destacó que la entidad está interesada tanto en grandes compañías como en Pymes. Añadió que Accidentes y Salud también son ramos destacados para la entidad, junto con Asistencia en Viaje y las affinity, “donde primero haremos diseños a medida y luego buscaremos volumen”.

Nuevos socios de Apromes

Durante la entrega del reconocimiento a la directiva, el presidente de Apromes, Javier García Bernal, elogió la trayectoria y personalidad de Véronique Brionne: “Es una polifacética total y una figura nacida del trabajo, la seriedad, la responsabilidad y la lealtad”. Destacó también que sus valores como persona no han variado creyendo siempre en “el trabajo bien hecho, destacando la calidad en el servicio como empresa, la importancia del capital humano y la necesidad de actualizarse para desarrollar lo mejor posible el negocio”. Indicó que tanto personal como a nivel de compañía cree en la figura del corredor de seguros y su aportación.

La entrega de premios también sirvió para reconocer con un diploma a 4 nuevos socios de Apromes: Santamaria & Roldan, Consultoría de Empresas S.L., Medel correduría técnica de seguros Confluence Group, S.L., Previlife, Soluciones y servicios, S.L. y Hermanos Cañaveral Jordán correduría de seguros, S.L.