APROMES presente en Madrid Seguro 2017

IMG_1732

Ayer se celebró la tercera edición de Madrid Seguro, encuentro organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y que en esta ocasión giró en torno al lema ‘Situando al cliente en el centro de la Mediación’. “El cliente es la mayor ventaja del mediador. Por eso hemos decidido denominar así el foro de este año”, explicó Ángel Corada, gerente de la institución colegial. Por su parte, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España y del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, indicó que este evento “es una oportunidad para profundizar en dos cuestiones de máximo interés para el sector: el nuevo cliente y la ciberseguridad”.

Javier Ruiz, viceconsejero de Economía e Innovación de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, resaltó la importante labor del mediador, “que es quien más y mejor capacidad tiene para adaptarse a las necesidades del cliente”. No obstante, advirtió que los retos tecnológicos “han venido para quedarse”, poniendo al cliente en el centro, además del desafío que supone la entrada de actores ajenos al sector, como Google, Walmart o Ikea.

José María Blanco, director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, impartió una conferencia acerca de los riesgos de ciberseguridad y la amenaza de la ciberdelincuencia. Además, hizo hincapié en el peligro de la desinformación que puede provocar una sociedad expuesta a la opulencia informativa del ciberespacio, dando lugar a la aparición de conceptos como ‘postverdad’.