Apromes convoca una Jornada de Compliance para sus asociados

apromes_recurso-1
El próximo día 22 de junio la Asociación Profesional de Medidores de Seguros (Apromes) va a celebrar en Madrid para sus asociados la primera jornada informativa sobre el programa de cumplimiento normativo Compliance.

Según informa la asociación, “desde el año 2010, no sólo los administradores de las sociedades o entes con personalidad jurídica están sujetos a responsabilidad penal, si no que la misma se aplica directamente a las personas jurídicas. En este caso a las corredurías de seguros”.

Añade que “la Fiscalía General del Estado (Orden Ministerial 1/2015), resalta que para eximir o en su defecto mitigar la responsabilidad de las personas jurídicas, hay que contar con  la implantación, desarrollo y fortalecimiento de un programa de cumplimiento normativo”.

Vía ADN del Seguro