El Consejo General recibe en su sede al presidente de APROMES

DBs_-vjXkAEiPeq.jpg-large.jpeg

Continuando con la iniciativa llevada a cabo por la nueva Comisión Permanente del Consejo General con el propósito de reforzar los vínculos existentes con todas las asociaciones y actores del sector, el Consejo General mantuvo el pasado 30 de mayo un encuentro con  En el mismo participaron Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y Daniel Salamanca, Vocal de Corredores de la institución. Como representante de la asociación estuvo su presidente, Javier García-Bernal.

“Es de vital importancia trabajar estrechamente con las organizaciones que, como nosotros, tienen por objetivo la defensa del mediador”, defendió Jiménez de Andrade, que añadió que “en este contexto de cambios es necesario mantenernos unidos”. “La relación entre APROMES y el Consejo General tiene una larga y fructífera historia que tenemos la voluntad de mantener y reforzar”, remarcó.

Por su parte, García-Bernal señaló “la necesidad de la unidad profesional en estos momentos donde está en ciernes la nueva Ley de Mediación”, y puso en valor la participación de APROMES en el equipo de la IDD del Consejo General, “aportando sus opiniones y experiencia”. A su vez, tal y como recoge hoy el Boletín del Mediador, quiso destacar “la labor que el Consejo General, como corporación de derecho público viene permanentemente desarrollando en pro de la profesión, reuniendo además, a la mayoría de mediadores de seguros de España y que venimos de un tronco común tan importante como son los Colegios profesionales”.

Los representantes de las dos partes han acordado mantener nuevas citas en un futuro, con el objetivo de compartir buenas prácticas y reforzar las relaciones y cercanía entre ambos organismos.

vía INESE