“La importancia de un mundo digitalizado”

tribunapresidente41.jpgBasta con acudir a algún foro del sector asegurador o leer algún medio especializado en la materia para comprobar la importancia de las nuevas tecnologías, así como la necesidad de adaptarse a las mismas.

La sociedad española cada año utiliza más internet, especialmente para sus compras, de ahí que el corredor de seguros, al mantenerse adaptado tecnológicamente, también lo está a las necesidades de su cliente, consiguiendo con ello algo evidente y necesario; me refiero a la fidelización profesional y a la estabilidad de su mandato de mediador de seguros.

En la última Asamblea de APROMES se resaltó, un año más, la necesidad de evolucionar tecnológicamente, dado el mundo interconectado que vivimos, para ofrecer a los clientes el mejor servicio profesional. Hoy, no estar dentro de un mundo digitalizado aventura poco futuro profesional al mediador de seguros.

Cada año son más las técnicas de desarrollo digital con las que debemos estar familiarizados. Sin ir más lejos, el otro día contestaba a una entrevista opinando acerca de los seguros “bajo demanda o a la carta” asociados al concepto Insurtech sin olvidar las startups y su posible inclusión como oferta aseguradora para el mediador. Mañana tendremos conocimiento de otras técnicas digitales de venta completamente diferentes.

Sea como fuere, desde APROMES, en un año tan trascendental como éste, que nos va a suponer asistir a una nueva ley, en este caso de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados y, de nuevo, a la adaptación a su nueva normativa, vamos a tener muy presente y trabajaremos en ese sentido para ayudar a nuestros asociados a través de servicios tecnológicos, que les suponga aligeramiento de cargas administrativas y herramientas de apoyo en el ejercicio diario de su actividad profesional.

Javier García-Bernal
Presidente de APROMES